Lunes , 25 septiembre 2017
Último Momento

Hoy #DíadelPerro actuemos contra el maltrato

He subido una fotografía a mi perfil de Facebook con Ayla, mi perra, y mi hija la pequeña, Julia, ya que he visto que es  el #Díadelperro, 18 de julio.

No es habitual, a pesar de trabajar en el periódico de Alhama hace casi 20 años, y llevar las redes sociales, en los últimos años, no soy muy dada a subir fotos mías, soy celosa de mi intimidad y además, no me ha gustado nunca verme en las fotos.

Pero estoy orgullosa de esta foto, son la familia que ahora compartimos espacio en casa, y en ella, mi perra encontrada tiene su importante hueco, agradecida como nadie y seguidora de sus dueñas desde aquella fiesta del Pilar en la que entró en nuestras vidas, tras ser abandonada en la calle.

He subido la foto, estamos guapas y es una foto feliz. Pero tengo un “rurrerrurre” toda la tarde,  más bien desde el sábado, cuando por la noche vi  la noticia de Peludines Alhama sobre el abandono, dentro de un contenedor y cerca de mi casa, de una perrita de avanzada edad, gravemente enferma, dentro de una bolsa, cuyas asas habían servido para atarle su pequeño hocico y con un fuerte golpe en la cabeza.

image

 

Tras un exhaustivo reconocimiento se le diagnosticó una grave enfermedad hepática, tumores en las mamas, abscesos sangrantes por todo el cuerpo, edema en una pata y un fuerte traumatismo en la cabeza que le hundió el cráneo produciéndole una descerebelación severa que le impedía mantenerse en pié. la perrita ha sido sacrificada, un final digno y el fin de su sufrimiento.

image

Malnacido es una palabra leve para describir a la rata o ratas que han sido capaces de semejante acción. Solo pido, como ya han hecho ellas, las incansables voluntarias de Peludines, que colaboréis para encontrar a quien hizo semejante bestialidad con un animal indefenso.

Cualquier pista que ayude a localizar a los responsables se puede comunicar confidencialmente ante el propio AYuntamiento de Alhama de Murcia, Policía Local, Guardia Civil o a Peludines Alhama.

Entre todos podemos conseguir que no se produzcan más casos como éste.
#DíadelPerro se merece que hagamos eso por ella y por todos los demás casos de abandono, maltrato y demás tropelías.

http://peludinesalhama.org/   https://www.facebook.com/apapeludinesalhama/?fref=ts (Toda ayuda es poca)

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*