Lunes , 23 abril 2018
Último Momento
Homenaje a la bandera el día de la Hispanidad

Homenaje a la bandera el día de la Hispanidad

La Guardia Civil homenajea a su patrona y entrega reconocimientos al policía local, José López, y a los agentes, José Antonio Boluda y Nayin Mohamed Ameyahid

La Guardia Civil ha celebrado el día de su patrona, la Virgen del Pilar y lo ha hecho con diversos actos que tuvieron lugar el domingo 12 de octubre.

En la iglesia de San Lázaro se celebró una misa oficiada por el párroco, José Prior con la imagen de la patrona en el altar Mayor.

Al termino de la misa se hizo el homenaje a la bandera española en el atrio y después todos se trasladaron al Cuartel de la Guardia Civil donde se celebró el tradicional aperitivo en el que participaron personalidades de la vida social, política y militar de Alhama y Librilla.

El agente de la Policía Local, José López, le fue reconocida su labor por lo que se le entregó un galardón de manos del sargento José Antonio Boluda que dio la bienvenida a los asistentes.

Seguidamente tomó la palabra el teniente, Rafael Vázquez, que por cuarto año consecutivo está al frente del puesto. Hizo un reconocimiento por los servicios prestados durante el año 2014 a dos agentes por la realización de servicios meritorios:

Al Sargento de la Guardia Civil José Antonio Boluda Sánchez, que le hizo entrega Alfonso Fernando Cerón, alcalde del Ayuntamiento de Alhama de Murcia y al Guardia Civil Nayin Mohamed Ameyahid, que se lo entregó el alcalde de Librilla, Francisco Javier Montalbán.

Quiso agradecer a todos los compañeros de la Unidad, a las Áreas de Prevención y de Atención por el esfuerzo realizado durante el último año, “no es fácil mantener el nivel de seguridad, casi siempre surge algún improvisto y muchas veces implica un sobreesfuerzo, que muchos asumen con gusto”, expresó el teniente.

También quiso agradecer la especial dedicación del Sargento Boluda y a los Guardias del Área de Inves­tigación “sin cuya perspicacia, entrega y sagacidad, muchos de los servicios relevantes que se han llevado a cabo no podrían haberse materializado”, resaltó.

Habló de la soledad del mando, expresando que en su etapa de oficial, gracias a algunos compañeros, tanto superiores como subordinados, se había sentido arropado, “lo cual ha facilitado enormemente mi trabajo, la toma de decisiones, hacer lo que en conciencia se debe de hacer y en definitiva intentar dar el mejor servicio policial posible a la sociedad a la que servimos, por ello quiero darles también las gracias”.

Quiso dar la bienvenida al Sargento Rafael Sousa Álvarez, que se encuentra al mando del Área de Prevención de la Delincuencia, y que se ha incorporado a la Unidad desde hace pocos meses.

Refirió su ascenso al empleo de Teniente y habló emocionado de la carta que recibió su padre cuando aprobó el ingreso en el Colegio de Guardias Jóvenes Duque de Ahumada. “Él mi padre, no acababa de salir de su asombro, claro está yo había dado sobrados motivos para que dudase de mí”.

Añadió que el tiempo pasa muy pronto, “se me vienen a la memoria algunos momentos vividos, muchos buenos, algunos no tan buenos, pero lo que siempre recuerdo con más cariño son los compartidos con los compañeros que ya no están entre nosotros, a ellos siempre les guardaremos su lugar en este día de celebración”.

Sus palabras finalizaron con un brindis y con: “Viva a España, viva el Rey, viva la Virgen del Pilar”.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*