Domingo , 24 septiembre 2017
Último Momento
Hasta el domingo 13, la Policía Local controlará, especialmente, el uso del cinturón y de sistemas de retención infantil

Hasta el domingo 13, la Policía Local controlará, especialmente, el uso del cinturón y de sistemas de retención infantil

Aunque parezca mentira, todavía hay gente que no se pone el cinturón y que no lleva a sus hijos con sillita en el coche. A pesar de que reduce a la mitad el riesgo de morir en caso de accidente.

Llevar puesto el cinturón de seguridad o el SRI es elegir no morir innecesariamente; no hacer uso de ello es la 2ª mayor causa de muerte en carretera.

El lunes 7 de septiembre se inicio una nueva campaña de control y vigilancia, a la que se ha adherido la Policía Local de Alhama de Murcia que mantendrán hasta el próximo domingo 13 para concienciar de que su uso puede salvar muchas vidas.

Llevar puesto el cinturón son todo ventajas. Reduce en un 50% la probabilidad de morir en un accidente y en un 77% en caso de volcar. Pero para que sea efectivo, debes llevarlo bien puesto: por encima de la clavícula sobre el hombro y pegado al pecho

Un uso incorrecto de la ‘sillita’ multiplica por cuatro el riesgo de que el niño sufra lesiones graves e incluso la muerte en caso de accidente. Por esta misma razón, un buen uso de la misma es fundamental para proteger a los más pequeños. Y recuerda que esta semana llevamos a cabo una campaña de control y vigilancia de uso de cinturón y sistema de retención infantil.

A partir del próximo 1 de octubre, todos los menores con una estatura inferior a 1,35 metros deberán viajar en los ASIENTOS TRASEROS con el correspondiente Sistema de Retención Infantil, adecuado a su peso y talla.

Más información http://revista.dgt.es/

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*