Domingo , 24 septiembre 2017
Último Momento
Grupo Fuertes patrocina el proyecto ‘Poción de Héroes’ para ayudar a niños con cáncer

Grupo Fuertes patrocina el proyecto ‘Poción de Héroes’ para ayudar a niños con cáncer

Impulsado por la Fundación ATRESMEDIA, se desarrolla en el hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, que se suma a otros 12 centros en toda España

 Grupo Fuertes se ha convertido en patrocinador del proyecto social ‘Poción de Héroes’ en la Región de Murcia, una iniciativa impulsada por la Fundación ATRESMEDIA, cuyos personajes acompañan a los pacientes menores con cáncer durante su tratamiento.

El proyecto se desarrolla en el Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia, que se suma a otros 12 centros en toda España.

Cuando el niño empieza su tratamiento, los equipos del hospital le entregan el Catálogo de Héroes, en el que podrá escoger a su personaje favorito, entre tres chicos (Muchacho Invisible, Guapo Kinético y Niño Elástico) y tres chicas (Chica Fuego, Señorita Muralla y Linda Rayo). Una vez elegido, el niño recibirá un maletín de poderes de su héroe preferido. Ese personaje ayudará a los pequeños a luchar contra Villanus, la célula cancerígena, prestándoles sus poderes y acompañándoles en su tratamiento. Desde ese momento, la quimioterapia se convierte en una ‘Poción de Héroes’.

La formación de los profesionales del hospital y padres para aplicar esta terapia es parte importante del proyecto. Los asistentes a estas sesiones de formación son oncólogos pediátricos, personal de enfermería, psicólogos, voluntarios y padres de niños hospitalizados, entre otros.

Grupo Fuertes es un holding empresarial que agrupa una veintena de empresas organizadas estratégicamente en dos grandes áreas de negocio, el agroalimentario y el área de diversificación. La compañía, que cuenta con más de 6.000 empleados, apoya diferentes iniciativas de responsabilidad social en el ámbito cultural, deportivo y de la salud, entre otros.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*