Miércoles , 24 octubre 2018
Último Momento
Grupo Fuertes, galardonado por su internacionalización en los premios elEconomista

Grupo Fuertes, galardonado por su internacionalización en los premios elEconomista

Por su desembarco en el mercado ruso

16 de noviembre de 2017.- El holding empresarial Grupo Fuertes ha recibido el premio a la Internacionalización, concedido por la publicación elEconomista, por su desembarco en el mercado ruso con la puesta en marcha de la productora de carne de pavo, Tamboskaia Indeika.

El presidente del Grupo, Tomás Fuertes, fue el encargado de recibir el reconocimiento de manos del consejero delegado de Gas Natural, Rafael Villaseca, dentro de la VII edición de la Noche de la economía que cada año distingue a los empresarios y compañías más relevantes del año y que presidió Alfonso de Salas, máximo responsable de Ecoprensa -editora de elEconomista.

Grupo Fuertes ha sido distinguido junto al presidente de Repsol, Antonio Brufau, CaixaBank, Deliberry, Fundación Bertelsman y Heineken. El acto de entrega, celebrado ayer en el auditorio CaixaForum de Madrid, contó para su clausura con la intervención de la vicepresidenta del Gobierno, ministra de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, Soraya Sáenz de Santamaría, ante la presencia de más de 400 empresarios y personalidades invitadas.

Grupo Fuertes ha desarrollado su proyecto empresarial en Rusia junto al líder cárnico local, Grupo Cherkizovo. La iniciativa ha supuesto una inversión de 130 millones de euros y se perfila como líder en la producción de pavos del país, ya que su volumen de producción actual es de 40.000 toneladas de carne al año. El impacto social y económico de la empresa es muy significativo, ya que ha creado más de mil puestos de trabajo directos y cinco mil indirectos en la región de Tambov.

Las instalaciones de Tamboskaia Indeika son de las más modernas del mundo, y su objetivo es atender la demanda de carne de pavo de toda Rusia desde Smolensko hasta Vladivostok, así como de países de Oriente Medio y Asia. El proyecto está diseñado para que con una mínima inversión se pueda duplicar la producción de carne hasta llegar a las 80.000 toneladas anuales

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*