Martes , 26 septiembre 2017
Último Momento
Gedesur instalará 700 paneles solares en el Centro de Comunicaciones de la ONU

Gedesur instalará 700 paneles solares en el Centro de Comunicaciones de la ONU

La empresa Gedesur S.L., especializada en montajes industriales y eléctricos y con base en Alhama de Murcia, acaba de hacerse, gracias a la mediación y asesoramiento del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info), con el concurso para instalar 700 paneles solares en la sede del Centro de Comunicaciones de Naciones Unidas, ubicado en Valencia y encargado de asegurar las comunicaciones en las operaciones de mantenimiento de la paz que la ONU tiene desplegadas por el mundo.

El director del Info, Javier Celdrán, subrayó la importancia del sector de las licitaciones de organismos internacionales y animó a las empresas de la Región a participar en un mercado que cada año mueve más de 42.457 millones de euros. “Los sectores con más oportunidades en este ámbito son los de transporte e infraestructura, medio ambiente, energías y energías renovables; sectores todos ellos en los que las empresas de la Región cuentan con una elevada especialización y una calidad contrastada que les permite competir con firmas del resto del mundo”, señaló Javier Celdrán.

El director del Instituto de Fomento recordó que este organismo cuenta con una oficina especializada en buscar oportunidades de negocio para las empresas de la Región entre los proyectos que llevan a cabo instituciones, agencias de cooperación y organismos internacionales como el Banco Mundial, Naciones Unidas o los Bancos de Desarrollo. “Nuestra oficina de Multilaterales sondea entre las licitaciones internacionales para tratar de localizar ofertas que puedan adaptarse al perfil y condiciones de las empresas de la Región y se encarga de notificárselas cada semana”, destacó Javier Celdrán.

En el caso de esta empresa de Alhama de Murcia, el personal de la oficina localizó la oferta de Naciones Unidas el pasado mes de mayo y se la hizo llegar a una serie de empresas especializadas en montajes industriales y energías renovables. Tras analizar los requisitos, cuatro de ellas decidieron presentar su oferta para hacerse con el proyecto en un concurso en el que participaron empresas de todo el mundo.

El caso de Gedesur es un ejemplo de que combinando los servicios de búsqueda, notificación, información y asesoramiento del Info con el buen hacer y la experiencia de las empresas de la Región se pueden conseguir interesantes oportunidades de negocio en un mercado que además aporta mucha estabilidad y seguridad debido a la presencia de estos grandes organismos internacionales”, subrayó el director del Info.

Además, para reforzar más este sector y apoyar a las sociedades que deciden participar en estos procesos, el Info ofrece cursos, jornadas, seminarios y talleres sobre el funcionamiento de este mercado, sus características y particularidades, y sobre cómo participar en estos concursos internacionales. Por último, cuenta también con una línea de ayudas a fondo perdido destinada a cubrir gastos como traducción de documentos, compra de pliegos o viajes.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*