Viernes , 19 octubre 2018
Último Momento
Gebas celebra sus fiestas diciendo ¡No al plástico!

Gebas celebra sus fiestas diciendo ¡No al plástico!

Así lo hacen saber desde la Asociación de Vecinos de esta pedanía que está celebrando sus fiestas patronales hasta el 15 de agosto, día de la patrona, la Purísima Concepción.
El pasado sábado 28 de julio organizaron una Ruta Nocturna donde los participantes pudieron disfrutar de un fotocoll realizado con materiales reciclados, además de poder recorrer los magníficos paisajes y poder ver esa maravillosa luna llena.

Las actividades festivas continuaron con otra actividad senderista el domingo 5 a las 8:00 h. con la Marcha a El Berro. Ida y vuelta.

38411960_10157210612849381_7834884976360292352_n
El viernes 10 será la inauguración oficial de las fiestas con la exposición de enseres de manualidades realizados, proyección de un vídeo que forma parte de la campaña del Día Mundial del Medio Ambiente (que se proyectará todos los días) y de la tradicional Noche de Migas con la actuación de la Cuadrilla de Ánimas de El Berro
Nueva ruta nocturna el sábado 11 de 25 kilómetros, organizada por Alhama Coym. (Información e inscripciones: http://alhamacoym.blogspot.com.es.
Esa tarde habrá un Concurso Petanca, Juegos populares para niños.
Esa noche a las 21:00 h. será el II Concurso de jóvenes con talento musical con 4 premios para los participantes (Bases del concurso e información en pedaniadegebas@gmail.com. Último día de inscripción: 10 de agosto de 2018). La noche continuará con una actuación musical a cargo de los ganadores del concurso del año pasado.
El domingo 12, actividades de medio ambiente, tras un desayuno para todos , del parque Regional Sierra Espuña que realizará un taller y una pequeña exposición acerca de “Las águilas que veranean en Sierra Espuña”. El día continuará con la Fiesta de la espuma y del agua, y ya por la noche se celebrará una Noche de convivencia acompañada por la Música en los jardines con el Dúo Gema y un bingo con numerosos premios y regalos.
El lunes 13 habrá por la noche juegos de mesa y juegos populares para niños.
Ya el martes 14 se podrá disfrutar de una noche de cine.
Llegamos el día 15, a la festividad de la Purísima a las 9:00 h. con un “Paseo guiado: la ruta de las balsas”. Al finalizar se hará una degustación de productos locales.
Por la tarde, la Comisión de Fiestas pone un autobús a las 19:00 h que regresará sobre las 23:30 h.
A las 20:00 h. será la procesión de la patrona acompañada por la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús del Amor y a las 20:30 h. la misa oficiada por Francisco Valera Telza y cantada por el grupo musical La edad de Oro.
Esa noche a las 22:15 h. será el tradicional reparto de pan, por gentileza de la panadería El Castellano de Fuente Librilla y a las 22:30 h. Se cerrarán las fiestas con una Disco-móvil y karaoke.
8:00 h. Marcha a El Berro. Ida y vuelta. ‘Opcional’ terminar en El Berro a los que deseen. Inscripciones: a los primeros 100 participantes se les dará un sombrero. Además, podrán colaborar en la recogida de elementos contaminantes que vaya encontrando. Obsequio recuerdo a los tres que reúnan más cantidad de residuos.
8.30 h. Salida desde el salón social de Gebas hacia El Berro. Parada junto al camping, almuerzo, refresco y regreso a Gebas. Los que regresen a pie, se refrescarán con fruta variada.
 
VIERNES 10 AGOSTO
20:00 h. Inauguración de las fiestas.
20:00 h. Apertura de exposición de enseres de manualidades realizados en la pedanía.
20:30 h. Proyección de un vídeo que forma parte de la campaña del Día Mundial del Medio Ambiente.
21:00 h. Noche de Migas. La organización ofrecerá por sartén tres kilos de harina, salchicha, panceta, leña y servicio de agua. Este año darán permiso para hacer fuego y quien lo desee puede traer sus hierros de paellero.
21:30 h. Actuación de la Cuadrilla de Ánimas de El Berro. La asociación de vecinos recuerda que están en campaña contra el plástico, trae tus platos, cubiertos y vasos.
SÁBADO 11 AGOSTO
18:30 h. Ruta nocturna. Ida y vuelta. 25 kilómetros aproximadamente. Organiza: Alhama Coym. Salida a las 18.30 h. desde la puerta del Ayuntamiento. Llegada a Gebas a las 21:30 – 22:00 h. Descanso: la comisión ofrece un bocata, refresco y fruta. Salida de Gebas a las 23:00 h. Llegada a Alhama sobre las 2:00 o 3:00 h. Información e inscripciones: http://alhamacoym.blogspot.com.es. Inscripción y precio: no federados en montaña 3,50 euros y federados en montaña gratis.
19:00 h. Tradicional concurso de petanca con ocho premios. La comisión ofrece un jamón, pan y ensalada de tomate a los participantes. cuatro premios y otros cuatro a la consonante.
19:30 h. Juegos populares para niños.
20:30 h. Proyección de un vídeo que forma parte de la campaña del Día Mundial del Medio Ambiente contra el uso de los plásticos. Realizado por el Parque Nacional Galápagos (se proyectará varios días).
21:00 h. II Concurso de jóvenes con talento musical:
1 – premio 200 euros
2 – premio 150 euros
3 – premio 100 euros
1 – premio 50 euros (para niños menores de 14 años)
Bases del concurso e información en pedaniadegebas@gmail.com. Último día de inscripción: 10 de agosto de 2018.
21:00 h. Instalación de colchoneta hinchable para niños.
23:30 h. Gran actuación musical a cargo de los dos ganadores del concurso anterior.
 
DOMINGO 12 AGOSTO
9:00 h. Desayuno gratis para todos. Café, leche, chocolate con tortas fritas o buñuelos.
10:30 h. Proyección de un vídeo que forma parte de la campaña del Día Mundial del Medio Ambiente. A las 11:00 h. servicio de cantina.
11:00 h. El parque Regional Sierra Espuña realizará un taller y una pequeña exposición acerca de: Las águilas de veranean en Sierra Espuña. Durante esta actividad, llevada a cabo por el Servicio de Atención al Visitante del Parque Regional de Sierra Espuña, podrás conocer a través de mamparas expositivas las águilas que vienen a pasar el verano a esta sierra. Además podrás realizar un divertido taller sobre estas maravillosas aves migratorias. Lugar: junto a la ermita (inmediaciones del Salón Social) de Gebas. Observaciones no es necesario inscripción previa. Actividad accesible para personas movilidad reducida.
12:30 h. Fiesta de la espuma y del agua.
21:00 h. Noche de convivencia. Trae tu merienda, postre o lo que quieras. Haremos un bufé variado y divertido. Colabora con tu plato favorito para compartir con tus vecinos y amigos.
22:00 h. Música en los jardines. Gran actuación del Dúo Gema. Con la colaboración especial del Ayuntamiento de Alhama.
23:30 h. Gran bingo con numerosos premios y regalos.
LUNES 13 AGOSTO
20:30 h. Juegos de mesa y juegos populares para niños.
20:30 h. Proyección de un vídeo que forma parte de la campaña del Día Mundial del Medio Ambiente. Servicio de cantina.
MARTES 14 AGOSTO
20:30 h. Proyección de un vídeo que forma parte de la campaña del Día Mundial del Medio Ambiente.
20:30 h. Disfrutaremos el encanto de Gebas. Noche de cine. Servicio de cantina.
MIÉRCOLES 15 AGOSTO
9:00 h. Paseo guiado: la ruta de las balsas. Pasando por los distintos grupos de casas de la pedanía, se observarán los antiguos lavaderos rehabilitados y desbrozados recientemente, por voluntarios y socios de la Asociación de Vecinos de Gebas. Al finalizar se hará una degustación de productos locales.
11:30 h. Proyección de un vídeo que forma parte de la campaña del Día Mundial del medio Ambiente contra el uso de los plásticos. Realizado por Parque Nacional Galápagos.
19:00 h. Saldrá un autobús a cargo de la comisión de fiestas. Salida desde la parada de autobuses, para llevar al grupo Edad de Oro y al público que desee, hasta completar todas las plazas. Regreso sobre las 23:30 h.
20:00 h. Procesión de nuestra patrona. Les acompañará la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús del amor.
20:30 h. Santa misa oficiada por D. Francisco Valera Telza. Párroco de la Iglesia de la Concepción, y cantada por el grupo musical La edad de Oro.
22:15 h. Reparto de pan, por gentileza de la panadería El Castellano de Fuente Librilla.
22:30 h. Disco-móvil. Karaoke.
Nota: La comisión podrá alterar horarios o suspender cualquier actividad programada. Siempre que sea necesario.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*