Lunes , 25 septiembre 2017
Último Momento
“Forma y Significado” se inaugurará  mañana en El Pósito

“Forma y Significado” se inaugurará mañana en El Pósito

Un año más, los alumnos/as del “Taller de Artes Plásticas” organizado por la Asociación Cultural Formateart, impartido por el artista Alonso Sánchez Blesa y con la colaboración de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alhama, presentan su exposición del curso 2014/15. La muestra bajo el título “Forma y Significado” será inaugurada en el Centro de Exposiciones El Pósito y el Centro Cultural Plaza Vieja este viernes, 18 de septiembre y podrá visitarse hasta el 9 de octubre.

En esta ocasión, el motor conceptual para empezar a trabajar, ha consistido en la búsqueda de imágenes de la realidad que fuera de su contexto, transferidas a soportes trabajados con diversas técnicas, hacen que el espectador no logre identificar la realidad perceptiva con su contenido original. Se pretende que tanto el alumno, como el espectador se centren más en la forma que el contenido simbólico más fácilmente identificable”, nos explica Alonso.

Sánchez Blesa nos cuenta como esta idea inicial ha sufrido modificaciones “por la manera de entenderla de cada alumno, desde los más pequeños (desde los 4 años) empeñados en añadir dibujos , hasta los mayores (adultos hasta 70 años) que a veces quieren interpretar claramente lo que hacen. En cualquier caso, una vez más, se ha hecho un trabajo honesto intentando mejorar propuestas de años anteriores.”

En definitiva la exposición no es una muestra de la selección de trabajos realizados durante el curso, sino que es el resultado del trabajo en común de todos los alumnos y alumnas. “Forma y significado”, es en realidad un políptico, un gran obra conformada por unos 100 cuadros. Una propuesta común, donde cada cuadro supera los límites físicos y continúa en las piezas anexas.

Invitación Formateart 2015

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*