Miércoles , 24 octubre 2018
Último Momento
FESTIVALES DE VERANO PARA TODOS LOS GUSTOS

FESTIVALES DE VERANO PARA TODOS LOS GUSTOS

A lo largo y ancho de la geografía española cada verano la música en sus más variados estilos se hace hueco a través de los numerosos festivales para poner la banda sonora a nuestras vidas durante esos días, desconectando de lo cotidiano.   En ellos el Blues, el Funk, la música Electrónica, el Rock, el Jazz, el Heavy Metal, el Pop, el Reagge, el Folk, el Punk, el Indie, la World Music, el Hip-Hop y así un sinfín de etiquetas quedan representados, satisfaciendo los gustos de todos los aficionados a la música.

Los alhameños, como eternos viajeros, también somos festivaleros, dedicando algunos días del largo verano a marchar con los amigos a algunos de ellos, ya sea para uno o varios días.  En la zona de acampada, con viaje organizado, o frente a cualquier escenario, siempre encontramos a otras personas de nuestro pueblo, que no están allí por casualidad,  están allí por los mismos motivos que nos han llevado a nosotros, disfrutar de la música.

Los festivales son un punto de encuentro donde la música une a la gente, algunos de ellos reúnen a dos generaciones de una misma familia disfrutando de los mismos grupos y artistas.

Ni están todos los que son, ni son todos los que están, pero desde estas líneas queremos recordaros un selecto grupo de festivales que por su cercanía calidad y variedad, creemos que merecen la pena, siempre y cuando se encuadren dentro de los gustos del lector. No vamos a mostraros los artistas y grupos que completan sus carteles, porque serían innumerables, pero valga como recordatorio por si hay algún despistado que aun no tiene plan para este verano, esta lista que os hemos preparado.

La Mar de Músicas, Cartagena, del 18 al 26 de Julio. Músicas del Mundo.

Jazz San Javier, S. Javier, Murcia, del 5 Julio al 5 de Agosto. Jazz, Soul, R&B.

Leyendas del Rock, Villena, Alicante, 7,8 y 9 de Agosto. Heavy Metal, Rock.

Parapanda Folk, Íllora, Granada, 21 a 28 de Julio. Folk.

Blues Cazorla, Cazorla, Jaén,  24,25 y 26 de Julio.  Blues.

Dream Beach, Cuevas de Almanzora, Almería, 8, 9 de Agosto. Electrónica.

Imagina Funk, Sierra Magina, Torres, Jaén, 11 y 12 de Julio. Funk.

Low Cost Festival, Benidorm, Alicante, 25, 26 y 27 de Julio. Indie, Pop.

Aupa Lumbreiras, Villena,  Alicante, 14,15 y 16 de Agosto. Punk,Rock,Metal.

Rototom Sun Splash, Benicasim, Castellón, del 16 al 23 de Agosto. Reagge.

Cante de las Minas, La Unión, Murcia. Flamenco.

            Podríamos añadir algunos más como el FIB en Benicasim y el Sonorama de Aranda de Duero, Burgos, si te gusta el pop, o el Juergas Rock en Adra, Almería si te gustan los sonidos más reivindicativos, también para los más extremos en todos los sentidos, está el Resurrection Fest, en Viveiro, Galicia. 

 Seguro que hay un festival a tu medida, lo importante, cuando estás en uno de ellos es dejarse sorprender y disfrutar de la música en vivo que ofrecen esos artistas que lo dan todo sobre el escenario.

por @DesiGarcia73

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*