Viernes , 15 diciembre 2017
Último Momento
Exposiciones, entrega de premios, libros, poesía y villancicos para este fin de semana en Alhama de Murcia

Exposiciones, entrega de premios, libros, poesía y villancicos para este fin de semana en Alhama de Murcia

Con la exposición de esta tarde, jueves 11, PRIMAVERA de José Mª Cánovas Vera comenzaremos un fin de semana cargado de actividades culturales en Alhama de Murcia.

Será a las 20:30 horas en el Centro Cultural Plaza Vieja y ya hemos podido visitarla esta mañana y podemos asegurar que nos ha gustado mucho. Muchas flores con la técnica de la acuarela y algunos frutos, todo con esta fresca técnica que el actor, director, pintor y en definitiva, artista multidisciplinar nos muestro con todo su colorido.

A la misma hora y en el Bar Los Olmos, un lugar de referencia de la cultura de Alhama, se cuela Juan Díaz o NaresDíaz, otro alhameño que cuenta sus vivencias a través de su guitarra o con el pincel, como en esta ocasión la exposición “PACIENCIA ORGÁNICA”. Las obras de NaresDíaz están acompañadas por poesías del poeta y fotógrafo Pedro Pablo Díaz Espadas.

Ya el viernes en el Teatro Cine Velasco, a las 20:30 horas tenemos la cita con los XXIII Premios Cope Espuña que reunirá a lo más selecto de la cultura, deporte y sociedad en general de Alhama.

El sábado en la Casa de la Cultura a las 13:30 se presenta un nuevo libro con un intenso olor a comida “Plato y cuchara. Recetas de gente de nuestra tierra”  de Francisco Rubio con fotografías de nuestra redactora Toni López Rubio. Cuenta con un atrayente prólogo de José Baños Serrano con datos de la alimentación en Alhama en el siglo IX, un interesante escrito del mismo autor sobre este trabajo y otro del Hostal Restaurante Tánger de Paco Espadas, descendiente de los  creadores de este restaurante y hotel tan emblemático. El grueso del libro lo componen 59 recetas de distintos autores de la localidad que nos explican las fórmulas de comidas y postres genuinos de la localidad o de otros lugares.

Esa tarde, teatro familiar a las 20:00 h. en el Cine Velasco con el teatro musical “El mago de Oz” de Lyman Frank Baum, versión libre de Fulgencio M. Lax

El mago de Oz cuenta las aventuras de Dorita, una niña soñadora que vive una vida apacible con sus tíos Enrique y Emma. Un día, mientras duerme, Dorita es arrastrada por un tornado y despierta con su perrito Totó en la tierra de Oz, un mundo extraño y maravilloso. Con el sello de calidad de la compañía Nacho Vilar.

Ese día empieza un interesante ciclo de poesía en la sala abovedada de Los Baños con “Un poeta por estación” coordinado por Helena Tudela con la artista multidisciplinar, Rosa de Soto que presentará “Poemas de la memoria pintada”.

Ya el domingo, en la iglesia de la Concepción, el coro y rondalla del grupo folclórico Villa de Alhama nos deleitará con un Conciertos de Villancicos (19:30 h.).

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*