Lunes , 23 octubre 2017
Último Momento
Estopa + Murcia, la fórmula que nunca falla

Estopa + Murcia, la fórmula que nunca falla

El pasado sábado 28 de mayo Estopa estuvo en la capital del Segura para presentar su último disco: Rumba a los desconocido. La noche escogida estuvo marcada por el evento deportivo del año, la final de la Champions, y un fuerte vendaval; sin embargo, ni el fútbol ni el viento impidieron que los fans del grupo catalán formaran una larguísima cola alrededor del Cuartel de Artillería unas tres horas antes de la hora fijada: las 22.00 horas.

Estopa1

La suerte para unos, y la mala suerte para otros, hizo que el inicio del concierto se retrasara para que los asistentes y los propios cantantes -aquellos que los conocen bien saben que a los hermanos Muñoz les encanta el fútbol- pudieran disfrutar en unas pantallas instaladas en el escenario del partido jugado por los dos equipos españoles que se disputaban el título: Real Madrid y Atlético de Madrid. Al terminar el encuentro en empate, se jugó prórroga y también tanda de penaltis, por lo que el concierto empezó a las 23.35 horas, una hora y media más tarde de lo estipulado. Y eso se notó. La gente, que llevaba ya demasiadas horas de pie para ver a sus artistas favoritos, empezó un poco fría, aunque cuando David y José hicieron acto de presencia saliendo por una lavadora gigante y arrancaron con “Cacho a cacho” ya nadie se acordaba de la eterna espera.

Estopa2

Los hermanos quisieron agradar y hacer brincar a las distintas generaciones de fans que allí se encontraban cantando algunas de sus canciones más conocidas durante su actuación: “La raja de tu falda”, “Tu calorro”, “Vino tinto”, “Fin de semana”… Esta decisión fue, sin lugar a dudas, muy bien recibida por sus seguidores, quienes se dejaron la voz al entonar con fuerza las famosas letras.

Estopa3

Desde luego, lo mejor de este grupo es el gran directo que hacen en los conciertos. El dúo de Cornellá se siente muy cómodo en los escenarios y ellos lo saben. Personalmente, eché en falta que cantaran más éxitos, pero soy consciente de que, aunque el espectáculo duró más de dos horas, era imposible repasar la dilatada carrera de los catalanes con la decena de discos publicados que tienen.

Estopa4

Quisieron terminar su actuación como hicieron en su primer concierto en Murcia como profesionales, y así fue. Con “Ojitos Rojos” y “Como Camarón” pusieron fin a un concierto que fue de menos a más. Ya sea con todos sus músicos, como sucedió en la Plaza de Toros en 2012, o ‘a solas’, como en 2014 en el Teatro Romea, Estopa nunca falla a Murcia y, como se volvió a demostrar el pasado sábado, la ciudad de Murcia tampoco falla a Estopa. ¡Hasta pronto, hermanos!

Estopa5

Crónica de Silvia Izquierdo.

Fotografías realizadas por pablosg.com

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*