Martes , 17 julio 2018
Último Momento
Este jueves, presentación de la II DragónChallenge, MiniDragón y XII Cto. de España de Carreras de Montaña

Este jueves, presentación de la II DragónChallenge, MiniDragón y XII Cto. de España de Carreras de Montaña

El Museo Arqueológico de los Baños de Alhama de Murcia acogerá a partir de las 12:00h. la puesta de largo de las competiciones, a celebrar el domingo 5 de junio

Cartel II Dragon Challenge

Ya inmersos en la cuenta atrás para una de las citas más esperadas, este jueves conoceremos todo lo relacionado con la misma. El Museo Aqueológico de los Baños de Alhama de Murcia albergará este jueves a las 12:00h. el acto de presentación de la II Carrera de Montaña DragónChallenge y MiniDragón “Memorial Subteniente Juan Carlos Pérez Calleja”, así como el XII Campeonato de España de Carreras de Montaña Júnior, Absoluto y Veterano, a celebrar el próximo domingo 5 de junio desde las 8:30h.

La MiniDragón, sobre un recorrido de 15km., contará con la meta establecida en el Centro de Visitantes Ricardo Codorniú, mientras la DragónChallenge finalizará después de 31km. en el ACAR EVA13, ubicado en el pico El Morrón de Sierra Espuña. Ambas citas arrancarán desde la Avenida de la Constitución de Alhama de Murcia y están incluidas en el calendario del circuito de carreras de montaña de la Región de Murcia.

Continúa abierto el plazo de inscripción para ambas, organizadas por el EVA 13 con la estrecha colaboración de la Concejalía de Deportes de los Excelentísimos Ayuntamientos de Alhama y Totana y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, a través de su plataforma de inscripciones (http://www.famu.es/entries/step_one/314) hasta este viernes 27 de mayo a las 23:30h. para pagos con tarjeta (TPV) o hasta alcanzar el límite de 350 corredores entre las dos distancias.

El coste de las mismas es de 30€ (25€ para atletas con licencia FAMU y/o Montaña, militares y guardia civil). Los dorsales podrán recogerse el viernes 3 y sábado 4 desde las 11:00 hasta las 13:00h., así como de 17:00 a 20:00h. en InterSport Tovarsport (Av. Almirante Bastarreche, 35. Alhama de Murcia), así como el día de la prueba desde las 7:00h. y hasta 15 minutos antes el inicio en la zona de salida. Se recuerda la obligación de mostrar el DNI o documento acreditativo de identidad, además de la licencia para los federados o el TMI en caso de los militares y guardia civil que opten al descuento.

Todos los participantes habrán de pasar por Cámara de llamadas no más tarde de las 8:20h. Al finalizar las pruebas los corredores contarán con un servicio de transporte proporcionado por la organización para ser desplazados desde la zona de meta hasta Alhama de Murcia.

Habrá trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría establecida, tanto en el apartado masculino como femenino. Tendrán asimismo trofeo los tres primeros corredores en la categoría de Militares y Guardia Civil en las dos distancias (los premios no serán acumulativos). Además, los tres primeros clasificados absolutos en la DragónChallenge recibirán una foto conmemorativa de su llegada, que se realizará en el E.V.A. Nº 13 una vez hayan cruzado la meta. Del mismo modo, se les entregará un diploma acreditativo por el que se garantiza su inscripción gratuita para la edición de 2017. Todos los participantes recibirán la bolsa del corredor con camiseta técnica y regalos de los patrocinadores.

En lo relativo al Nacional de Carreras de Montaña, se desarrollará en el Parque Natural Regional de Sierra Espuña dando inicio a las 8:30h. desde el área recreativa de la Perdiz, quedando cerrada la llegada a las 11:30h. Los participantes habrán de formalizar su inscripción a través de sus clubes en la intranet de la RFEA (https://isis.rfea.es/sirfea2/) o directamente ellos en el portal del atleta (https://portaldelatleta.rfea.es/main.jsp). El coste de la inscripción será de 10€ que deberán ser abonados a la RFEA, quedando cerrado el plazo el martes 31.

La confirmación y recogida de dorsales se realizará en la Secretaría Técnica, ubicada en la Casa de la Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Alhama de Murcia, el sábado 4 de 16:00 a 21:00h. y el domingo desde las 6:30h. hasta las 7:30h., siendo obligatorio mostrar el DNI para su retirada o autorización expresa y fotocopia del DNI del titular en caso de recogerlo en nombre de otra persona. La reunión técnica tendrá lugar en dicho lugar el sábado 4 a las 19:00h.

Se establecerá un servicio de transporte gratuito para los corredores, dirigiéndoles desde la Casa de la Cultura hasta la zona de salida (7:30h.) y llevándoles de regreso una vez finalizada la competición. 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*