Jueves , 19 octubre 2017
Último Momento
Este domingo llega la Media Maratón y 10 Km. Feria de Alhama

Este domingo llega la Media Maratón y 10 Km. Feria de Alhama

Este domingo se celebra la Media Maratón y 10K Feria de Alhama de Murcia 2016, un evento que este año cumple su 3ª edición y que contará con  400 corredores (220 en 10k y 180 en Media Maratón), de los que aproximadamente 150 son locales.

Entre los inscritos se encuentran atletas de prestigio internacional en esta disciplina, como Nicolas Tucci y Mohamed Boucetta, quienes lucharán por batir el récord que estableció en la pasada edición Raúl Guevara de 1:12:34 en la Media Maratón. Repite Wafiya Benali, ganadora y récord de la media maratón femenina, con 1:23:49, que se lo pondrá difícil la cubana Yamilka Gonzalez.

El recorrido será el mismo de las dos ediciones anteriores, totalmente urbano, por lo que desde la  Concejalía de Deportes, con Antonio J. Caja al frente,  están en coordinación con Protección Civil y Policía Local para que los cortes de calles se limiten al tiempo imprescindible de la carrera y ocasionar las menores molestias posibles. También se está trabajando para aumentar la información a todos los voluntarios que cubren los cortes de las calles para que puedan informar a los vehículos de las principales zonas de escape.

Recorrido III Media Maratón

Las vías de evacuación principales van a ser:

– Camino del Almendrico

– Calle Brasil

– Calle Méndez Núñez

– Avenida Bastarreche / Jardín de los Patos

– Avenida de España

– Isaac Albéniz / Centro de Salud

– Calle del Molino

– Calle Colón

Este año la prueba vuelve a contar con el concurso de fotografía, dirigido no solo a vecinos de Alhama sino también a amantes de este arte que vengan de otras localidades. La foto ganadora, que cuenta con un premio de 150 euros, será la imagen del cartel de la edición de 2017.

La entrega de premios se realizará en la Avenida de la Constitución, lugar de la salida, a las 9:30 h., y la llegada .

La carrera cuenta con la colaboración de la Fundación Francisco Munuera, que aportará voluntarios para las de avituallamiento. Dos euros de cada inscripción se donarán a esta organización.

Desde la Concejalía de Deportes han pedido disculpas a todos los vecinos por las molestias que pueda ocasionar la carrera y ruegan la máxima comprensión, ya que para realizar esta prueba urbana es necesario cortar numerosas calles. El concejal, Antonio José Caja, destaca que “va a ser una gran fiesta del deporte y queremos animar a todos los vecinos de Alhama a que salgan a la calle a apoyar a estos deportistas”.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*