Lunes , 24 julio 2017
Último Momento
Este año, el premio del Concurso del Cartel de los Mayos es de 500 euros

Este año, el premio del Concurso del Cartel de los Mayos es de 500 euros

Se ha convocado las bases para el concurso del Cartel anunciador de la Fiestas  de los Mayos que este año tiene un importante incremento ya que ha pasado el premio económico de 200 a 500 euros, lo que seguro propiciará que la participación será mayor que en anteriores ediciones, tal como explicaba la concejal de Cultura y Patrimonio, Alicia Martínez, que adelantaba que los trabajos se pueden presentar hasta el 3 de abril.

 1.- PARTICIPANTES: Podrá participar cualquier persona física o jurídica interesada, sin límite de edad, ni nacionalidad. Se admitirá también la participación de colectivos o grupos que presenten conjuntamente una o varias obras al concurso.

2ª.- TEMA: Cualquier aspecto relacionado con la FIESTA DE LOS MAYOS DE ALHAMA DE MURCIA.

3ª.- CONDICIONES TÉCNICAS: La técnica será libre: pintura, fotografía o mixta, siempre que sean adecuados para su reproducción en imprenta. Las medidas de los trabajos presentados serán 50 cms. de ancho x 70 cms. de alto.

Debe llevar la leyenda: “Fiesta de los Mayos”. Alhama de Murcia,  6 y 7 de mayo de 2017. “Declarada de Interés Turístico Regional”.

Igualmente, en la parte inferior del cartel, aparecerá el escudo del Alhama, con el texto “Ayuntamiento de Alhama de Murcia”,  el anagrama de “Alhama de Murcia, corazón de la Región” y al tratarse de una fiesta Declarada de Interés Turístico Regional, el logo de Costa Cálida.

5ª.- PREMIO: Se establece un premio único de 5 00 €  para el cartel seleccionado, que quedará en propiedad del Ayuntamiento de Alhama de Murcia, cediendo el autor los derechos de explotación sobre dicho cartel en las modalidades de reproducción, distribución y comunicación públicas, todo con carácter exclusivo y a favor del Ayuntamiento.

6ª.- JURADO CALIFICADOR: El trabajo premiado será seleccionado por el Jurado Calificador, en acuerdo tomado por mayoría simple de votos.  Estará integrado por: la Concejala de Festejos, que lo presidirá, dos personas relacionadas con la Fiesta de los Mayos, un pintor/a, un diseñador/a gráfico y un/a fotógrafo, que serán designados por la Concejalía de Festejos entre profesionales que no hayan participado en el concurso. Como secretaria actuará la técnico de la Concejalía de Festejos, con voz pero sin voto, que levantará acta. El fallo del Jurado será inapelable.

7ª.- PRESENTACION: Los trabajos se presentarán en la Concejalía de Festejos sita en la Casa Cultura de Alhama de Murcia, en horario de lunes a viernes, de 8 a 14 h., desde el día siguiente de la Publicación de estas Bases en el tablón de anuncios de este Ayuntamiento y, como máximo hasta las 14 h. del lunes 3 de abril de 2017.

Los diseños llevarán la firma de un pseudónimo. Se adjuntará a los mismos un sobre cerrado con el mismo pseudónimo y en su interior figurarán los datos del autor: nombre, domicilio, teléfono y D.N.I. ó C.I.F.

A efectos de acreditar la presentación, por parte de la Concejalía de Festejos se emitirá un recibo o un resguardo acreditativo, con un número de orden asociado al pseudónimo utilizado.

8ª.- FALLO DEL JURADO: Se hará público una vez se reúna el jurado y otorgue los premios.

9ª.- La participación en el concurso supone la aceptación de las presentes BASES.

MÁS INFORMACIÓN: Concejalía de Festejos. Casa de Cultura. Avenida de la Constitución, s/n. 30840 Alhama de Murcia. Teléfono 968 630 000 ext. 5210. festejos@alhamademurcia.es

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*