Domingo , 21 octubre 2018
Último Momento

Esta tarde se abre al exposición “Tesoros. Materia y forma” en el Museo de Los Baños

Esta mañana llegaban al Museo Arqueológico de Los Baños  las piezas del tesoro de la fragata Mercedes procedentes del Museo Nacional de Arqueología Subacuática de Cartagena (Arqua), seguramente lo más conocido para los menos entendidos en numismática, pero no lo más importante que podremos ver a partir de las 20:30 horas de hoy viernes 24 de abril, cuando se inaugure la importante muestra “Tesoros. Materia y forma” que se podrá visitar hasta el 30 de mayo.

Mª Angeles Gómez, que junto a Manuel Lechuga ha comisariado la muestra, nos contaba que se podrá ver la famosa colección de Nuestra Señora de las Mercedes o los cuños que vinieron del instituto Don Juan de Madrid y algunas piezas de Alicante.

“Se hace un recorrido histórico por la historia de la moneda de colecciones que en su mayoría no proceden de hallazgos arqueológicos, sino de colecciones privadas que han donado a las instituciones museísticas, aunque en los últimos años, sí ha sido en excavaciones arqueológicas”, explicaba

En esta exposición en Alhama es muy interesante el Tesoro de La Pita, hallado en Alhama de Murcia que se expone por segunda vez en la localidad y que está depositado en el Museo Santa Clara actualmente. “Es un tesorillo de alta relevancia en la historia medieval”, declaraba Gómez.

También se expone un denario, que no ha estado en la exposición que se hizo con anterioridad en Murcia, y que apareció también en la localidad  y una serie de billetes de época más moderna que se expondrá en la vitrina dedicada al siglo XX, entre otras cosas.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*