Domingo , 15 julio 2018
Último Momento
Entrevista a “Mojinos Escozíos”

Entrevista a “Mojinos Escozíos”

Por nuestro colaborador @DesiGarcía73

Después de tantos años y con esa extensa discografía, ¿consideráis la música como un trabajo?

No es que la consideremos únicamente como un trabajo. Sí que es nuestra forma de ganarnos la vida, y comenzó como un hobbie. Pero la música es algo que nos une a los 5 miembros, llevamos muchos años metidos en el mundo de la música porque es algo que nos llena.

En vuestra vida real, cuando estáis con la parienta, en el local de ensayo, cuando vais a comprar … ¿seguís siendo los Mojinos Escozíos?

Claro, es algo que va en el paquete. Cuando estamos en nuestra vida privada, haciendo compra o simplemente dando una vuelta con la familia, siempre hay gente que te reconoce y que se acerca a ti para una foto y es algo que llevamos muy bien.

 Aunque sabemos que la realidad siempre supera la ficción, ¿De dónde sacáis la inspiración para hacer esas letras y ponerles título a vuestros discos?

Como dices, nos basamos en la vida cotidiana, la vida está llena de temas de los que hablar, y porque no, de temas para escribir una canción.

¿Qué pensáis cuando os invitan a tocar en festivales donde compartís escenario con bandas de estilos muy diferentes al vuestro? ¿Cómo os recibe ese tipo de público que no es el habitual al de vuestros conciertos? ¿Y las bandas?

La verdad que es algo que nos encanta. Si vamos a un festival, lo que sobre todo une a los grupos que tocan en él, es el estilo rockero de la música. Aunque nosotros tengamos letras de cachondeo, la música es puro rock’nroll. Hemos tenido la suerte de estar en muchos festivales y conocer a muchos grupos en ellos, y en general todos nos llevamos muy bien. Hay mucho respeto de un grupo hacia otro.

Vuestras letras son únicas, pero ¿qué importancia le dais a la música en cuanto a composición y arreglos? ¿Cómo decidís el estilo que le interesa a cada canción?

Como hemos contestado antes, nos tomamos la música muy en serio. Intentamos hacer la música que más nos gusta a los 5. A la hora de componer temas, somos 5 tíos los que opinamos sobre hacia donde llevar un tema y por eso tenemos la suerte de ser muy prolíficos a la hora de sacar canciones.

Sin tiempo de acabar una gira, ya estáis sacando disco nuevo, así no puede haber crisis para vosotros. ¿Cuesta más trabajo mantenerse ahora que por ejemplo cuando publicasteis Opera Rock Triunfo con todo el boom de aquellos maravillosos años?

Creemos que si la música es nuestro trabajo, pues hay que trabajar en el, cada día.

Nos juntamos mucho para sacar muchas canciones diferentes.

Ahora son unos momentos malos para los músicos y cuesta mucho que las compañías saquen discos a artistas nuevos. Por eso, a lo mejor, lo que hay que hacer es seguir en la brecha y renovar todo muy a menudo. No te puedes estancar en lo de siempre.

 Los videoclips ¿son importantes para vosotros? ¿Os gusta poneros delante de las cámaras?

Más que los videoclips, lo que nos gusta es hacer videos en formato de humor. No nos gusta el típico videoclip de un grupo tocando un tema. Siempre intentamos dar algo más en los videos que hacemos. Y no tenemos ningún problema por estar delante de una cámara.

Vuestro próximo trabajo “Selfi, Bragas y Rocanró” ha sido masterizado en los estudios Abbey Road de Londres, ¿habéis querido dar un salto más de calidad o es por empezar ya codearse con los grandes del rock? ¿Cómo ha sido esa experiencia allí?

Ya masterizamos allí nuestro anterior disco “Semos unos maquinas” y la verdad es que nos encantó el resultado, así que porque no repetirlo.

A parte de darte el gusto de estar en unos estudios míticos en el mundo de la música.

Como nos tomamos la música muy en serio, intentamos grabar con la máxima calidad que podamos, mezclar con la máxima calidad y claro, masterizar con la máxima calidad.

 Como estáis aquí en una concentración motera y no es la primera vez, os pondremos a prueba, ¿sois más de moto, de bicicleta, o de tractor?

La verdad es que ninguno tenemos moto. Pero nos encanta estar en concentraciones moteras. Esta será la tercera vez que estemos en Alhama, y esperamos repetirlo.

Bicicleta sí que tenemos, aunque sea estática…. jajajaja

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*