Lunes , 25 septiembre 2017
Último Momento
Entrega de premios del primer concurso nacional de fotografía de Alhama de Murcia

Entrega de premios del primer concurso nacional de fotografía de Alhama de Murcia

El pasado 8 de julio se celebró la entrega de premios del primer concurso nacional de fotografía de Alhama de Murcia. El acto ha tenido lugar en el Museo Arqueológico Los Baños, donde se han expuesto las obras de los participantes.

DSC03000

Como se había anunciado previamente en este mismo medio, la fotografía ganadora ha sido “Dunas” de Ascensión Guillermo Cerón. El premio ha sido entregado por el alcalde del municipio, Diego Conesa, y la concejala de cultura, Alicia Martínez.

DSC02989

La autora ha confesado que ha sido una fotografía “facilona”, de esas que solo tienes que “ver, echar el freno de mano, bajarte, hechar la foto y seguir tu camino”.

Además, la ganadora tendrá la oportunidad de exponer sus fotografías como parte del premio.

Durante la entrega del premio ha adelantado que la temática sería la naturaleza, pues es el ámbito donde más cómoda se siente.

Desde el jurado han destacado la gran labor que realizan los fotógrafos y han agradecido la participación para favorecer una mayor difusión de la cultura en el pueblo de Alhama.

DSC02980

El premio a mejor autor local ha sido para Alfonso Cerón Aledo y su imagen “Estambul 1”. Su fotografía fue tomada en la capital de Turquía y refleja las grandes diferencias entre culturas, ha comentado su autor.

La culminación del acto ha llegado con el concierto de Jamones con tacones. Un grupo joven que ha animado la velada con sus canciones. Los asistentes bailaron y cantaron al ritmo de la banda, y pidieron en varias ocasiones una canción más.

DSC03013

Fotos y texto: Ester López.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*