Lunes , 22 octubre 2018
Último Momento
Encuentro de las  4 Alhamas

Encuentro de las 4 Alhamas

Del fin de semana del 25 al 27 de julio ha tenido lugar en Alhama de Granada el “IV Encuentro de las Alhamas”, una unión entre los cuatro municipios a través de la música, que comenzó a iniciativa de la Agrupación Musical de Alhama y que se ha convertido en una esperada cita por parte de cuantos forman parte de este evento. Además, en estos actos se involucraron los cinco ayuntamientos apostando por el encuentro y representados por sus alcaldes que han acudido a cada una de las citas en las que se ha fraguado una buena amistad al igual que ocurre entre directivos, músicos y familiares de las bandas participantes y precursoras del evento.

Los actos de la visita dieron comienzo el viernes 25 por la noche, pero el grueso de las actividades se celebraron la jornada del sábado 26, cuando los visitantes llegados de Alhama de Murcia, Alhama de Aragón y Alhama de Almería fueron guiados por el histórico municipio de Alhama de Granada que cuenta con un rico y sorprendente patrimonio cultural y natural.

A primera hora de la tarde comenzaron los actos concernientes al concierto de las cuatro bandas de los municipios unidos por el nombre y, consecuentemente, por sus aguas.

Más tarde, y antes e iniciar el pasacalles de bandas, fue inaugurada una rotonda con una fuente central y, alrededor, cuatro monolitos, cada uno de ellos con una placa. En cada una de esas placas estaba escrito el nombre de una de las alhamas con los kilómetros que distaban desde Alhama de Granada.

Acabado el pasacalles por las principales calles de la localidad dio comienzo el concierto de bandas precedido por el discursos de los alcaldes que aprovecharon la ocasión para entregarse recuerdos de sus municipios.

La primera banda en actuar fue la de Alhama de Murcia, que tras interpretar el pasodoble “Felicidad” y la “Fantasí Cordial” de José Vélez, tocaron “Palindromía Flamenca” de Antonio Ruda, que contó con el solo del maestro Manuel León y los solistas José Antonio Ayala, al oboe, y Alba Sánchez, con la caja. La interpretación de esta pieza hizo que el público rompiera en aplausos en más de una ocasión, levantándose de sus asientos al final de su interpretación.

A la banda de Alhama de Murcia le siguió la de Alhama de Aragón, la de Alhama de Almería y por último la de Alhama de Granada, todas ellas logrando el caluroso aplauso del público. Por último, las cuatro bandas se unieron para tocar la pieza “Alhama”, surgida y compuesta a raíz de estos encuentros.

Las actuaciones concluyeron con la entrega de recuerdos entre las bandas, ocasión que aprovechó el presidente de la Agrupación Musical de Alhama, José Antonio Gómez, para leer un escrito de Tomás García, de la directiva de la agrupación y persona de la que surgieron estos encuentros, ya que en esta ocasión no pudo acudir al evento.

Fotos: Prensa Ayuntamiento.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*