Miércoles , 25 abril 2018
Último Momento
En Paz, con Pedro Moreno al frente, celebró su Cena Solidaria para recaudar fondos y seguir adelante con su labor

En Paz, con Pedro Moreno al frente, celebró su Cena Solidaria para recaudar fondos y seguir adelante con su labor

Un año más, la ONG En Paz, con Pedro Moreno al fren­te, celebró su Cena Solidaria para recaudar fondos y seguir adelante con los tres pisos de acogida para presos en libertad condicional que la fundación posee en Madrid.

Pedro inició esta andadura hace 20 años, primero en su propio piso, abriendo poco a poco tres pisos donde volunta­rios y él mismo acogen a presos que se encuentran en libertad condicional, sin delitos de san­gre, ofreciéndoles la posibilidad de rehacer sus vidas y donde el cariño, y el buen trato se con­vierten en el eje fundamental.

“Estoy satisfecho de ver cómo, día a día, estas personas encuentran una segunda opor­tunidad para rehacer sus vidas, encuentran trabajo, crean fa­milias, pueden decirle a sus pa­dres, a veces muy lejos de Espa­ña, que tienen un techo donde dormir y vivir, y una familia de acogida que les ayuda y donde se pueden sentir libres”, nos ex­plicaba. Son muchos los casos, que en estos 20 años de anda­dura de En Paz, se han reinser­tado en la sociedad.

Como cada año, Pedro vie­ne a Alhama acompañado de un grupo de ocupantes de sus pisos a los que presenta duran­te la cena y donde cada uno de ellos cuenta su experiencia. Vidas difíciles, desarraigadas, pero todos ellos con un de­nominador común, el agra­decimiento que muestran por poder disfrutar de la estancia en los pisos y haber tenido la oportunidad de encontrar en su camino un lugar y personas que les ayudan a superar sus situaciones personales, recibir su amistad, cariño, y lo más im­portante, la confianza en que pueden volver a reinsertarse en la sociedad, a ser ciudadanos de primera tras haber pagado su condena, con toda la vida por delante para recuperar su autoestima y seguridad para continuar adelante.

Una gran labor la realizada por este alhameño que hace 20 años decidió ayudar a los más vulnerables.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*