Lunes , 23 octubre 2017
Último Momento
En el curso que viene se impartirá Bachillerato de Artes en el Miguel Hernández

En el curso que viene se impartirá Bachillerato de Artes en el Miguel Hernández

El Instituto Miguel Hernández de Alhama de Murcia ha sido seleccionado entre 15 centros de toda la Región de Murcia para impartir este curso 2017/2018 el Bachillerato de Artes.

Bachillerato_artes_IES_Hernandez_Alhama_2

Actualmente se encuentra abierto el plazo de matrícula para el mismo desde el 23 de marzo al 5 de abril.

Para poner en marcha este bachiller es necesario contar con entre 15 a 20 solicitudes.

Para acceder a estos estudios de Artes es necesario el Título de Graduado en ESO. Asimismo, su superación concederá el Título de Bachiller que permite acceder a los estudios universitarios de Grado o a los Ciclos Formativos de Grado Superior.

La duración, estructura y organización del Bachillerato de Artes es similar a la de cualquier Bachillerato (bac-artes-lomce).

Las salidas académicas de este Bachillerato son acceder mediante unas pruebas específicas a las Escuela Superior de Arte Dramático, Conservatorio de Música, Conservatorio de Danza.

También puedes acceder a los estudios de Arte, preferentemente a los Ciclos Formativos de Grado Superior que oferta la Escuela de Artes de Murcia. Existen otros Ciclos Formativos de Grado Superior de familias profesionales cercanas a las Artes.

También puedes acceder, mediante la selectividad, preferentemente a los Grados de la rama de “Artes y Humanidades” y de “Ciencias Sociales y Jurídicas“. Los Grados más relacionados son los siguientes:

Grado en Bellas Artes.

Grado en Música: se pueden estudiar en las Escuelas Superiores de Música.

Grado en Historia y Ciencias de la Música: se puede estudiar en la Univ. Autónoma de Madrid, Univ. de Granada, Univ. de Oviedo, Univ. de Salamanca, y Univ. de Valladolid.

Grado en Artes Escénicas, Grado en Artes Visuales y Danza, y Grado en Composición de Músicas Contemporáneas: se pueden estudiar en la Univ. Rey Juan Carlos de Madrid.

Grado en Ciencias de la Danza: se puede estudiar en la Univ. Europea de Madrid (privada).

Grado en Educación Primaria (realizando la especialización en Música).

GUÍA RÁPIDA PARA CUMPLIMENTAR LA SOLICITUD EDUCACIÓN BACHILLERATO 2017/18

Guarpidabachillerato2017

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*