Lunes , 23 abril 2018
Último Momento
Emilio Cárdenas Gómez ganador del XI Certamen Nacional de Pintura Rápida al Aire Libre “María Dolores Andreo”

Emilio Cárdenas Gómez ganador del XI Certamen Nacional de Pintura Rápida al Aire Libre “María Dolores Andreo”

Emilio Cárdenas Gómez de Tavernes Blanques, con un cuadro pintado en el jardín de los Mártires, ha sido el ganador del XI Certamen Nacional de Pintura Rápida al Aire Libre “María Dolores Andreo” que se celebró el domingo 12 de abril en Alhama de Murcia.

Más de 50 pintores tomaron las calles de Alhama en un día en el que el buen tiempo acompañó para que los alhameños y visitantes vieran como desarrollaban sus trabajos en el casco histórico y centro de la población.

Los siguientes premios han correspondido a: 2º Premio: Mª Teresa Durá Sepulcre (Elche); 3º Premio. Juan Carlos Porras Funes (Alcaudete); 4º Premio: José Luís Angulo Crossa (Almansa); 5º Premio: Sergio del Amo Saiz (Guadalajara) y 6º Premio: Jesús Berral Rejano (Puente Genil). El premio local ha sido, como el año pasado, para Amanda Noguera Martínez. (Cuadros ganadores, en esta primera galería)

El jurado estuvo presidido por la concejala de Cultura y Patrimonio, Carmen María Rodríguez Cánovas y los vocales: Sergio Porlán, artista y director del Centro Párraga, María Ángeles Sánchez, galerista Art Nueve, Isabel Durante, crítico y comisaria de arte, Manuel Pérez Sánchez, profesor de Historia del Arte de la UMU y Joaquín Cánovas Belchí, catedrático de Historia del Arte de la UMU. Actuó como Secretario Diego Valero Martínez, funcionario de la Concejalía de Cultura y Patrimonio.

El viernes 24 de abril a las 21:30 h. en El Pósito se abrirá la exposición con los cuadros premiados y seleccionados de este certamen y de las fotografías ganadoras del Maratón que se realizó sobre el concurso el mismo domingo. También se entregarán los premios del Concurso Escolar que tuvo lugar el sábado 11.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*