Viernes , 15 diciembre 2017
Último Momento
Elvira Ramírez Herrera, La India, Premio Violeta 2015

Elvira Ramírez Herrera, La India, Premio Violeta 2015

Este jueves 5 de marzo, a las 19:30 horas en la Casa de la Cultura, se entregará el reconocimiento al Premio Violeta 2015 que en su 20ª edición ha recaído en Elvira Ramírez Herrera, La India, dentro de las actividades conmemorativas del Día Internacional de la Mujer, 8 de marzo, organizadas por el Ayuntamiento de Alhama.

El premio, elegido por unanimidad de las asociaciones de mujeres de Alhama, reconocerá la trayectoria de esta mujer que ha llevado a cabo en su vida profesional un empleo, tradicionalmente de hombres, como es el del reciclaje.

También se darán los premios del Concurso de Literatura que han recaído en los escritos “La calculadora” de Juana Pérez García, como ganadora; “Carta de esperanza” de Ascensión Cañavate, como segunda; y “Mujeres” de Mª Luisa Blanco, que ha sido tercera.

A estas actividades continuarán el viernes 6 de marzo, cuando se celebre la Cena Convivencia de la Mujer a las 21:00 h. en Salón de celebraciones Festín, precio: 26 €. (inscripciones en el Vivero de Empresas para Mujeres hasta el 3 de marzo a las 14.00 h.)

El domingo 8 de marzo, en el Museo de Los Baños, a las 19:00 h. se celebrará un Teatro, charla y coloquio bajo el nombre “La Mujer Cuidadora” a cargo de Eva María Fernández, psicóloga y agente de igualdad, y Eva Mataix, maestra infantil. Ambas actrices y miembros de la UARM, una pieza de teatro breve que trata una dualidad presente en la mujer: mujer cuidadora versus mujer independiente y viajera. Mujeres que se quedan en casa a cargo de su familia, y mujeres que deciden hacer su vida lejos del nido familiar, a la que seguirá una charla-coloquio. Esta actividad está organizada junto a la Concejalía de Cultura.

Ya el viernes 13 llegará el concierto “Mujeres con Raíz” de Manuel Luna y la Cuadrilla Maquilera, también en el Museo Arqueológico Los Baños. El concierto tiene la intención de rendir tributo a la mujer rural, trabajadora y emprendedora, que a lo largo de su vida, cantó, tatareó o recitó coplas y versos en fiestas y acontecimientos, expresó la edil.

Por último, las interesadas podrán inscribirse en el viaje a Málaga el 14 y 15 de marzo (142 euros). Habrá visita al museo del Vidrio y Cristal, ruta del Ron, conocerán la ciudad junto a un guía y cena espectáculo con humor. Las inscripciones también en el Vivero de Mujeres hasta el 3 de marzo.

Folleto actividades Día de la Mujer: DIA DE LA MUJER ALHAMA. Flyer(1)

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*