Domingo , 21 octubre 2018
Último Momento
ELPOZO EN EL 36º CONGRESO NACIONAL DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE MÉDICOS DE ATENCIÓN PRIMARIA

ELPOZO EN EL 36º CONGRESO NACIONAL DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE MÉDICOS DE ATENCIÓN PRIMARIA

4.000 médicos degustan hoy los productos de ELPOZO BienStar, Jamón Cocido Bajo en Grasa y Reducido en Sal, Pechuga de Pavo Sin Grasa y Reducida en Sal y Mortadela Baja en Grasa y Reducida en Colesterol

ELPOZO ALIMENTACIÓN, en su firme apuesta por el desarrollo de alimentos cada día más saludables, trabaja en colaboración con los especialistas médicos con el objetivo común de conseguir “salud para todos”. Este es el lema del 36º Congreso Nacional de la Sociedad Española de Médicos de Atención primaria(la sociedad científica más antigua del país en este ámbito), que reúne a 4.000 especialistas en Bilbao hasta el próximo sábado. Hoy ELPOZO ALIMENTACIÓN patrocina el desayuno saludable a base de jamón cocido bajo en grasa y reducido en sal, pechuga de pavo sin grasa y reducida en sal y mortadela baja en grasa y reducida en colesterol, alimentos cuyo consumo ayuda a mantener junto a otros hábitos, una buena salud.

El presidente de SEMERGEN, José Luis Llisterri, y miembro del comité de expertos con los que trabaja ELPOZO ALIMENTACIÓN en la investigación que desarrolla para conseguir la mejora nutricional de los alimentos que comercializa incide en la urgencia de “educar a las personas y concienciar a las instituciones sobre la necesidad de promocionar hábitos de vida saludables e incentivar la corresponsabilidad del paciente”. Según añade, “es necesario identificar a cada sujeto con su salud: informar, concienciar, responsabilizar y actuar. Cada persona puede hacer mucho por su salud y por la de otras. Se acabó definitivamente la medicina paternalista”. 

Para lograr este objetivo, propone Llisterri, “debemos cambiar drásticamente nuestra relación con la persona (población), y explicar y recomendar cuáles deben ser las conductas personales de prevención de la enfermedad y conservación de la salud más adecuadas”.

El trabajo conjunto con los médicos de atención primaria se une al resto de actuaciones que realiza ELPOZO ALIMENTACIÓN como colaborar con instituciones de prestigio como el Consejo Superior de Investigaciones Científicas(CSIC), la mayor institución pública dedicada a la investigación en España y la tercera de Europa. También colabora con universidades como la de Murcia o la de Navarra. En concreto, la Universidad de Navarra acaba de elaborar un estudio de Intervención Nutricional que demuestra que el consumo de innovaciones como la Mortadela Baja en Grasa BienStar, como parte de una dieta equilibrada, puede considerarse adecuada con una estrategia dietética dirigida al control del peso corporal.

La elaboración de estos alimentos, que pueden ser consumidos por todos, incluidas las personas con necesidades específicas, conlleva muchos años de trabajo y esfuerzo por parte de todo el equipo de I+D+i de ELPOZO ALIMENTACIÓN, además, de una gran inversión económica.

La firma es pionera dentro del sector cárnico en alimentación saludable” gracias a sus gamas de productos BienStar y All natural, que han surgido como fruto de las continuas investigaciones del departamento de I+D+i de ELPOZO ALIMENTACIÓN por la mejora constante y la atención a las necesidades de los consumidores, cada vez más preocupados y concienciados por adquirir alimentos saludables.

ElPozo BienStar, la marca especialista en salud que ofrece la gama más completa de productos con un perfil nutricional optimizado, es decir, bajos en grasas, reducidos en sal, sin lactosa, sin féculas y sin gluten. Los productos de la gama ElPozo BienStar, al ser reducidos en grasa y sal, son ideales para personas que cuidan su alimentación. Además, está indicada para todos aquellos que necesitan reducir su consumo de grasas y sal por prescripción médica y en general para todos a los que les guste sentirse bien tanto física como mentalmente para alcanzar un mayor graso de bienestar.

Incluir en el contexto de una alimentación saludable y equilibrada productos reducidos en grasa y bajos en sal contribuye a reducir los factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares, diabetes, sobrepeso y obesidad entre otras.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*