Flecha hacia arriba
15.6 °C
viernes 29 de marzo del 2024

Periódico independiente de Alhama de Murcia desde 1995

ElPozo Alimentación rompe la barrera de los mil millones de euros de facturación en 2016

Incrementó sus ventas al exterior en un 30 por ciento
 La plantilla aumentó un 3,9 por ciento, hasta alcanzar las 4.150 personas
 
ElPozo Alimentación ha concluido el pasado ejercicio 2016 con una facturación de 1.041 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 8 por ciento en relación al ejercicio anterior. Este incremento está impulsado por el significativo avance en exportación, el posicionamiento de marca y la innovación de productos de alto valor añadido, que está experimentando la empresa.
Las ventas en el exterior en valor aumentaron un 30 por ciento, hasta alcanzar los 187 millones de euros. La compañía, presente en más de 80 países, tiene como objetivo seguir aumentando su cuota exportadora y consolidarse en las áreas geográficas con más potencial para la compañía.
En concreto, ElPozo Alimentación apuesta por incrementar su presencia en el denominado grupo de países BRICS, formado por Brasil, India, China, Sudáfrica y Rusia, siempre que las condiciones de mercado lo permitan. En este sentido, ElPozo Alimentación tampoco descarta seguir avanzando en la internacionalización, implantándose en otros países junto a socios de solvencia con los que desarrollar actividades empresariales eficientes.
La plantilla media de la empresa, en su sede de Alhama de Murcia, se sitúo en 4.150 personas, lo que supone un incremento del 3,9 por ciento respecto a 2015. A estos puestos de trabajo directos hay que sumar más de 23.000 empleos indirectos, generados por su actividad empresarial. Estas cifras demuestran la firme apuesta de ElPozo Alimentación por crear riqueza social mediante el desarrollo de puestos de trabajo estables y de calidad.
En el plano de inversiones, éstas alcanzaron los 45 millones de euros destinados a incrementar la eficiencia e innovación en todas las áreas para reforzar su competitividad en un mercado cada día más global. ElPozo Alimentación dedica gran parte de sus recursos al desarrollo de alimentos equilibrados y nutritivos. Entre los lanzamientos más significativos del pasado ejercicio, y que en algunos casos han supuesto una verdadera revolución en el mercado, destacan los nuevos ExtraTiernos del Chef, la gama Al Grilll, la sobrasada con miel o las cremas de untar y dipear.
Para el director general adjunto de la compañía, Rafael Fuertes, “estos buenos resultados se fundamentan en nuestra orientación hacía el consumidor, que es el centro de nuestra actividad empresarial”.
La marca ElPozo es la más presente en los hogares españoles, ya que cuatro de cada cinco consumen sus productos, según recoge el ranking ‘Brand Footprint’ elaborado por la consultora Kantar Worldpanel, el mayor estudio de marcas de gran consumo, basado en compras reales.

Últimas Noticias

Noticias que te pueden interesar

PatrocinadoNo

El Polígono destina 2,8 millones de euros a la ampliación de su oferta de suelo industrial

El Consejo de Administración de IndustrialAlhama aprobó la licitación de la quinta fase del plan parcial El Valle, cuyas obras pondrán 70.000 nuevos metros cuadrados a disposición de las empresas. Cuenta con un presupuesto de 2.850.639 euros y con estas obras se generarán 70.000 metros cuadrados de parcelas netas dispuestas

...

PatrocinadoNo

PatrocinadoNo

En este vídeo se han trasladado a una de las empresas alhameñas con presencia nacional y experiencia internacional como es PcComponentes. Dan una vuelta a las instalaciones logísticas de de PcComponentes en Alhama, el mayor player en venta de tecnología online ecommerce de España de la mano de Alfonso Tomás,

...

PatrocinadoNo

PatrocinadoNo

Bodegas Luzón renueva su compromiso con el medioambiente con el certificado SWfCP

Reafirma su compromiso con el futuro del planeta gracias al cuidado de la tierra y sus prácticas de vinificación y gestión de residuos 25 de marzo de 2024.- La bodega jumillana consolida de esta manera su compromiso ecológico al renovar uno de los certificados más exigentes en lo que refiere a

...

PatrocinadoNo

PatrocinadoNo

Esta es la portada del nuevo Infolínea Alhama 1327

¿Tienes ya el nuevo ejemplar de Infolínea Alhama, el periódico de Alhama que se publica, ahora, de forma quincenal? Destacados: En el reportaje por el Día de la Mujer entrevistamos a Cristina López, Premio Violeta: “Hemos visto cómo una parte de la sociedad pretende que regresemos a una sociedad que

...

PatrocinadoNo