Martes , 19 septiembre 2017
Último Momento
El viernes concluye el plazo para matricularse para las pruebas de régimen libre en las escuelas oficiales de idiomas

El viernes concluye el plazo para matricularse para las pruebas de régimen libre en las escuelas oficiales de idiomas

Los candidatos pueden obtener el reconocimiento oficial de sus competencias lingüísticas en alemán, árabe, chino, español, francés, inglés e italiano

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades informa de que este viernes concluye el plazo para matricularse en las  pruebas de régimen libre en las escuelas oficiales de idiomas para la obtención de los certificados de nivel básico, intermedio y avanzado de las enseñanzas de idiomas.

A estas pruebas podrá presentarse cualquier persona que considere tener un nivel en un idioma y quiera obtener un reconocimiento oficial de sus competencias lingüísticas en alemán, árabe, chino, español, francés, inglés italiano.

Para ello, y hasta el viernes, se debe cumplimentar la solicitud telemática que está disponible en las páginas web de las distintas escuelas oficiales de idiomas que hay en la Región. Los candidatos deberán seleccionar un máximo de seis opciones y en cada una de ellas indicar la sede y el turno donde desean hacer la prueba, ordenándolas según sus preferencias.

Asimismo, para formalizar la matrícula en régimen libre será requisito imprescindible tener 16 años o cumplirlos durante el año 2015. Además, los mayores de 14 años, cumplidos durante 2015, podrán matricularse en régimen libre en un idioma distinto del primer idioma cursado en la Educación Secundaria Obligatoria.

Será el día12 cuando en los portales de Internet de las escuelas oficiales de idiomas se publiquen las listas provisionales de los candidatos, con su asignación a una sede y a un turno, pudiendo presentarse alegaciones entre el día siguiente y el día 16, publicándose las listas definitivas el martes, 17 de marzo.

El director general de Universidades, Luis Javier Lozano, indicó que “esperamos que más de 5.000 personas se inscriban en estas pruebas para obtener su certificación oficial en distintos niveles y en los distintos idiomas que ofrecemos en las escuelas de idiomas y sus extensiones”.

Para más información sobre esta convocatoria se puede consultar la web de las escuelas de idiomas (Murcia, Cartagena, Molina de Segura, Lorca, Caravaca de la Cruz y San Javier) o en el portal educativo de la Consejería de Educación, www.educarm.es, en la sección de régimen especial.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*