Jueves , 19 octubre 2017
Último Momento
EL TORTILLA-ROCK FESTIVAL 2016 EN ALHAMA

EL TORTILLA-ROCK FESTIVAL 2016 EN ALHAMA

IMG_7028

Ángel y su mujer con la tortilla de la madre y suegra. “Aquí empezó todo”

El festival itinerante organizado por la Asociación S.E.D. “Salvemos el Directo”, pasó por Alhama en su evento anual con más de 12 horas de música en directo a cargo de bandas de toda la región y de su concurso de tortillas.
En un día perfecto climatológicamente hablando y con algo de retraso comenzaron los primeros grupos a sonar paralelamente a la llegada y recepción de las primeras tortillas, algunas traídas por los propios músicos y aficionados espontáneos.

Los primeros en abrir la maratoniana jornada musical fueron HURÓN RECORDS practicando un rock and roll muy fresco con letras en castellano que recordaba a los “Platero y Tú”, plasmándolo en su buen hacer sobre el escenario ya que este grupo está formado por artistas con bastantes tablas.

HURON RECORDS

Los siguientes fueron SLEEPING VILLAGE, una joven banda en formato trío de guitarra y voz, bajo y batería, que cantan en inglés y suenan al rock de los años 70’s. Sleeping Village acaban de sacar a la luz su primer trabajo “In The Rye”.

SLEEPING VILLAGE

El punk del grupo local ANFETAMINA descargó con toda contundencia y rabia sus canciones reivindicativas,

Fotos SED (2)

Fotos SED (1)

abriendo paso a las siguientes bandas sobre el escenario, como el grupo DOS CIRUELOS DESCOMUNALES y su rap-metal a tres voces,

DOS CIRUELOS DESCOMUNALES

además de MEDIDAS KAUTELARES

MEDIDAS KAUTELARE

y RESAKOSIS, que nos trajeron los sonidos más punks de este día.
RESAKOSIS

Los metaleros PNUK que también pasaron por la sede del Custom Alhama en la gira promocional del Tortilla Rock lo dieron todo sobre el escenario con los sonidos más duros.

Ya entrada la tarde, los veteranos ESPECIAL RC, con su buen hacer, repasaron los grandes temas del pop rock español congregando ya a esa hora a buena parte de público de todas las edades, poniéndolo a bailar con esos grandes éxitos que llevan en su repertorio.

Los aires más festivos vinieron de la mano de esta gran banda llamada MEZ-K, que practican un ská muy movido y cañero, a la vez que reivindicativo con una gran puesta en escena a cargo de todos sus músicos y en la que destaca muy mucho el acompañamiento del saxofón.

MEZ -K

Antes de dar paso a la recta final del festival, miembros de la Asociación S.E.D. entregaron los premios del concurso de tortillas, a la de tamaño más grande y a la mejor presentación.

Las canciones del grupo de rock HABITACIÓN XXI que también presentaba nuevo trabajo llamado “Legado” sonaron

Fotos SED (2) HABITACION XXI

antes de que otra de las bandas locales, TRASPIE subiera al escenario con la intención de ofrecer algunas sorpresas al público. Dejando de lado las versiones, tiraron de temas de sus dos trabajos y fueron acompañados en alguna canción de dos de sus colaboradores como son Chuvi al saxo y el hip-hop de Pepe Abellán.

Para finalizar, LABERINTO SIN SALIDA puso un broche estupendo a la maratoniana jornada de música en directo tocando sus pegadizas y buenas canciones a un público bastante entregado.

LABERINTO SIN SALIDA

IMG_7138

 

@DesiGarcia73

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*