Martes , 19 septiembre 2017
Último Momento
El teatro como terapia a través de un taller

El teatro como terapia a través de un taller

Dentro de los cursos apoyados por la Concejalía de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Alhama está el Taller de Teatro Terapia del que nos habló la edil, Carmen María Rodríguez, junto a la directora del Centro Terapéutico Las Flotas, Inma Cobo, que se está realizando desde el pasado mes de agosto.

Este taller viene a ser una herramienta más para que los usuarios del centro terapéutico logren vencer sus problemas”, según ha declarado la edil.

El taller de Teatro Terapia comenzó el pasado mes de agosto bajo la tutela del actor y dramaturgo Ramón Valverde, quien cuenta con una dilatada experiencia en el mundo del teatro. El taller se desarrolla durante una tarde a la semana y está previsto que a finales de año los usuarios del centro escenifiquen una obra de teatro para representar e n el centro y en junio colaboren con la Noche del Taller junto a los otros grupos de los talleres municipales de la Escuela de Teatro.

Inma Cobo quiso remarcar la importancia de que este taller comenzara en agosto, ya que, según la directora, en este mes los usuarios se muestran especialmente sensibles y sus problemas y enfermedades pueden aflorar mucho más rápidos.

Cobo ha señalado que los principales objetivos que persigue este taller son tres. En primer lugar, “aliviar los síntomas que provoca la enfermedad de las drogodependencias cuando los usuarios entran en el centro”, en segundo lugar, “mejorar la autoestima de los usuarios del centro” y por último, Cobo ha explicado que “el teatro es una terapia fundamental a la hora de ayudar a expresar sentimientos. Las drogas producen incomunicación en los pacientes y a través de este Taller de Teatro Terapia esta incomunicación puede llegar a romperse y esto ayuda a las psicólogas del centro a trabajar mejor con los pacientes”.

Inma Cobo también ha querido remarcar la buena labor de Ramón Valverde, quién a través de diferentes técnicas de expresión corporal y dramáticas ya está consiguiendo resultados y creando muy buen ambiente este los usuarios del centro.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*