Lunes , 24 julio 2017
Último Momento

El SEF convoca a cerca de 500 jóvenes candidatos para cursos con compromiso de contratación en empresas

Las acciones formativas se dirigen a menores de 30 años del programa de Garantía Juvenil, que incluye un itinerario individualizado para favorecer su inserción  

Las tres acciones formativas de ElPozo Alimentación ya cuentan con el interés de un centenar de jóvenes, y se desarrollarán en las próximas semanas en esta empresa

 

El Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), dependiente de la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, ha convocado en lo que va de año a cerca de 500 jóvenes menores de 30 años y beneficiarios del programa de Garantía Juvenil para participar en procesos de selección de cursos con compromiso de contratación ofrecidos por empresas.

Las tres acciones formativas de ElPozo Alimentación ya cuentan con el interés de un centenar de jóvenes, y se desarrollarán en las próximas semanas en esta empresa. Suponen un compromiso de contratación de, al menos, el 65 por ciento de los participantes, a los que se ofrecerá un contrato por un periodo mínimo de seis meses.

El director general del SEF, Alejandro Zamora, aseguró que “con la colaboración de empresas tan representativas como ElPozo Alimentación, tanto desde el Ministerio de Empleo como desde la Consejería estamos poniendo en marcha actuaciones que buscan generar una oportunidad de empleo para los jóvenes de la Región”.

El SEF colabora en la captación de candidatos para cursos con compromiso de contratación dirigidos a jóvenes inscritos como beneficiarios en el programa de Garantía Juvenil y que, actualmente, no se encuentran trabajando y no cursan ninguna titulación o acción formativa. Además, este programa incluye un itinerario personalizado para el joven desempleado a través del cual se le ofrecen diferentes opciones para facilitar su inserción laboral, como prácticas en empresas, formación, ofertas de empleo o el apoyo para su establecimiento como autónomo.

En la Región hay actualmente más de 10.000 personas menores de 30 años inscritas en la Garantía Juvenil. Para poder ser beneficiario es preciso estar apuntado al fichero nacional, no haber trabajado en los últimos 30 días, ni estar realizando estudios o acciones formativas. Alejandro Zamora animó a los jóvenes de la Región que cumplen estos requisitos a inscribirse, “ya que este programa ofrece un acompañamiento especialmente diseñado para favorecer su inserción”.

Cursos de especialización

Las acciones formativas ya presentadas consisten en tres cursos de formación de la especialidad de operario cárnico que impartirá ElPozo Alimentación, para las que se ofertan 75 plazas, 25 por curso. Dos de los cursos corresponden a la modalidad de operario cárnico de la línea de productos elaborados y el tercero, a la de operario cárnico de producto fresco.

Estos cursos, que cuentan con financiación del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), se llevarán a cabo a lo largo de cinco semanas y tienen una duración de 200 horas. Además, incluyen becas y ayudas para el desplazamiento.

Los interesados en las siguientes ediciones de estos cursos con compromiso de contratación que ofertará esta empresa pueden contactar con las Oficinas de Empleo del SEF para solicitar más información.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*