Miércoles , 18 octubre 2017
Último Momento
El radar se volverá a colocar en las calles de Alhama a partir del uno de junio

El radar se volverá a colocar en las calles de Alhama a partir del uno de junio

Durante el mes de junio se incorporan de nuevo los controles de velocidad a los servicios a realizar por Policía Local, enmarcados dentro de la campañaAlhama Cívica.

Del 1 al 11 se realizará esta vigilancia en los siguientes lugares:

Calle Fuente del Ral, Calle Miguel Hernández, Avda. Juan Carlos I, Rambla Don Diego, Carretera RM-515 y Avda. Sierra Espuña

8b

Tal como adelantaban desde el Ayuntamiento el pasado 1 de marzo, se han colocado nuevas señales de limitación de velocidad, así como paneles informativos donde se advierte de que la velocidad en el caso urbano está controlada por radar.

La Concejalía de Policía Local destaca la importancia de respetar la velocidad, sobre todo en zonas transitadas por usuarios vulnerables, como niños y ancianos. Según un informe elaborado por la Fundación Mapfre, cerca de dos tercios (aprox. 65%) de los conductores no respetan los límites de velocidad en esas zonas. Por regla general, solo un tercio (aprox. 35%) de los conductores respeta la normativa, siendo las motos más infractoras que quienes manejan un turismo. La conclusión del informe es clara: muchos de los atropellos podrían evitarse si se respetasen los límites de velocidad.

El reciente estudio Velocidad y Usuarios Vulnerables (http://revista.dgt.es/images/INFORME-VELOCIDAD-Y-COLECTIVOS-VULNERABLES.pdf) determina que si se respeta el límite de 30 km/h en entornos urbanos, el conductor puede reaccionar y evitar el atropello a un peatón. Sin embargo, según se va incrementando la velocidad, las opciones de impedir el atropello se reducen de manera drástica. A una velocidad de 50 km/h el conductor necesita 36 metros para detener completamente el vehículo. La Organización Mundial de la Salud indica que el riesgo de muerte del peatón que sufre un atropello a 30 km/h se reduce a un 10%, mientras que si el coche circula a 80 km/h es prácticamente imposible que el peatón sobreviva. Hay que tener en cuenta que el resultado del impacto entre un coche y un viandante viene condicionado como factor principal por la velocidad, y en el que influye hasta la altura y edad del peatón.

El Ayuntamiento ruega respetar los límites, ya que a una velocidad moderada se corren menos riesgos, tanto para el conductor como para el peatón.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*