Viernes , 15 diciembre 2017
Último Momento
El proceso de admisión de alumnos para centros de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato comienza el 13 de abril

El proceso de admisión de alumnos para centros de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato comienza el 13 de abril

Se celebran Jornadas de Puertas Abiertas en los centros públicos de Infantil y Primaria de Alhama de Murcia

La Consejería anuncia que se mejora el sistema para las familias y la previsión es que el 90 por ciento de los alumnos estén matriculados en julio

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades abre el día 13 de abril el plazo de admisión de alumnos para el curso 2015-2016 en centros de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato, e introduce mejoras para simplificar y hacer más ágil todo el proceso, reduciéndose en casi un mes el plazo desde que comienza el proceso hasta que concluye la fase ordinaria de adjudicación.

En concreto, será al final de la Semana Santa y las Fiestas de Primavera cuando las familias podrán presentar sus solicitudes en los centros educativos, hasta el día 30 de abril, con un nuevo modelo más liviano de un folio por las dos caras, en lugar del de cinco páginas que se empleaba en los cursos pasados.

El director general de Planificación Educativa y Recursos Humanos, Enrique Ujaldón, indicó que “hemos introducido mejoras para simplificar y reducir los trámites en beneficio de las familias, que ven reducido en casi un mes el proceso y las expectativas de plaza con las nuevas mejoras. Además, estimamos que en el mes de julio el 90 por ciento de las solicitudes queden resueltas y los alumnos matriculados”.

El 19 de junio se asignan las plazas en Infantil y Primaria y a principios de julio las de Secundaria y Bachillerato en la convocatoria ordinaria. En el caso de las plazas para los colegios, se hará un nuevo proceso de adjudicación extraordinario en el mes de julio para abarcar el mayor número de plazas posibles y los resolverán las propias Comisiones de Adjudicación: en septiembre lo habrá para todas las enseñanzas.

La nueva orden del proceso de admisión, que sale publicada hoy en el Boletín de la Región de Murcia (BORM), con el objetivo de simplificar la documentación acreditativa del baremo para el proceso de admisión, incluye que se utilice el Volante de Convivencia para acreditar el domicilio familiar. Este documento es expedido por los ayuntamientos de forma gratuita y se obtiene en el mismo momento en que se solicita. No obstante, aquellas familias que lo deseen podrán seguir autorizando a la Consejería de Educación para que consulte al Instituto Nacional de Estadística su empadronamiento familiar para mayor comodidad.

Se celebran Jornadas de Puertas Abiertas en los centros públicos de Infantil y Primaria de Alhama de Murcia

Debido a que en los últimos años se está demandando por parte de los padres de alum­nos de nueva incorporación al sistema educativo de un mayor conocimiento de los diferentes centros de la localidad, los co­legios publicos de Alhama cele­brarán unas Jornadas de Puertas Abiertas con el fin de responder a esta demanda.

En estas jornadas se podrán visitar los espacios de los cen­tros, conocer los servicios que ofrecen, así como sus proyec­tos educativos y, en definitiva, encontrar respuestas a todas aquellas preguntas que quieran formular.

Las fechas para estas jorna­das son las siguientes y todas a las 16:00 horas:

CEIP Sierra Espuña: 16 de marzo; CEIP Príncipe de Espa­ña: 17 de marzo;CEIP Nuestra Señora del Rosario: 23 de mar­zo; CEIP Antonio Machado: 24 de marzo; CEIP Ricardo Codor­níu: 25 de marzo; CEIP Ginés Díaz San Cristóbal.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*