Martes , 19 septiembre 2017
Último Momento

Garre visita Alhama con el nuevo instituto Valle de Leiva y la ampliación del Centro de Salud como principales temas

El presidente de la Comunidad Autónoma, Alberto Garre, acompañado de la consejera de Sanidad, Catalina Lorenzo Gabarrón,  ha visitado esta mañana el municipio de Alhama de Murcia y ha sido recibido por el alcalde, Alfonso Fernando Cerón. Tras saludar a los miembros de la corporación local en el salón de Plenos, el presidente ha mantenido una reunión con el primer edil y la concejal de Sanidad, Ana Fernández.

Tras la reunión, Alberto Garre ha hablado de dos de  los temas tratados, la construcción del nuevo instituto Valle de Leiva, dependiente de una subvención de fondos europeos, y la construcción de un nuevo Centro de Salud, “dos asuntos fundamentales que ha recabado el alcalde y que nosotros también lo consideramos así”, aseveró.

En cuanto al nuevo instituto Valle de Leiva, informó que “para su construcción se podrían obtener 2,5 millones de euros de los fondos FEDER y que el coste total se podría ir a unos 5 millones de euros. Con esa aportación podría plantearse presupuestariamente la construcción de este nuevo instituto”.

En cuanto al nuevo Centro de Salud, fue la consejera  Catalina Lorenzo la que informó de que para que se construya un nuevo centro en los terrenos que hay ya disponibles, junto al Cuartel de la Policía Local, las tarjetas sanitarias de usuarios tendrían que sobrepasar las 25.000 tarjetas. “Es un tema que ya estaba estudiado” afirmó;

En cuanto a la ampliación del Centro de Salud explicó que : “gracias a la ampliación de un edificio que lo están usando los Servicios Sociales, una vez que se haga esa cesión, tanto la gerencia del Área 1, el área que depende del centro de Atención Primaría, como la gerencia del 061 de donde depende el Servicio de Urgencias, se empezará a planificar las actuaciones en el centro”.

Finalmente, el alcalde habló de otros temas que se habían tratado en la reunión como la construcción de la  rotonda de conexión de la A7 con la RM2, que expuso iba a salir ya la licitación de la obra; el arreglo de la carretera de Pliego; y la construcción de un colector en la urbanización Nueva Espuña. También destacó que había informado al presidente sobre “la espera de los fondos del 1,5% del Ministerio para la rehabilitación del castillo, así como de la reactivación de los Planes de Obras y Servicios, ya que se echa de menos este dinero”.

No pudo el presidente de la Comunidad dejar de hablar del tema del día, la abdicación del Rey a favor de su hijo Felipe de Borbón. “Debemos de ser generosos con su Majestad el Rey ya que tenemos mucho que agradecerle ya que ha dignificado el sistema de monarquía parlamentaria y debemos de seguir luchando para que sea asi”.

Por último se refirió al Proyecto Paramount resaltando que es una opción que le encantaba. “Sería un éxito para Alhama, los alhameños y me encantaría  que inviertan mucho dinero privado y que ganen mucho dinero y que coloquen a muchas personas”.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*