Domingo , 17 diciembre 2017
Último Momento

El Partido Socialista gana las elecciones municipales

resultados2015

 

El Partido Socialista Obrero Español ha ganado las elecciones en Alhama de Murcia al obtener 3.453 votos, el 38,8% del total, y un total de 9 concejales con lo que obtiene la mayoría simple para poder gobernar.

El Partido Popular de Alhama con 2.970 votos, ha sido la segunda fuerza más votada, y el perdedor de estas elecciones con el 32,76% y 7 concejales.

Por su parte, Izquierda Unida Verdes consiguió 1.482 votos, el 16,34% y 3 concejales.

Por último, la última y nueva formación Ciudadanos ha conseguido 998 votos, el 11,01% y alcanza 2 concejales.

Os dejamos las valoraciones de los diferentes candidatos:

Diego Conesa (PSOE): “Agradecer el enorme caudal de confianza depositada en el Partido Socialista por tantos vecinos y vecinas de Alhama. Y esperamos estar a la altura de este reto tan difícil que tenemos para estos cuatro años. Esto es fruto del trabajo de muchos meses de propuestas, de mucho estudio y sobre todo de muchos meses de cercanía a nuestros vecinos y vecinas. Lo que los vecinos y vecinas de Alhama quieren es cercanía, es que se les escuche, es dignidad en la política y todo eso es lo que creo que hemos traslado a nuestros vecinos. Agradecerle sobre todo su confianza, esperamos estar a la altura, esperamos dar esperanza a los más jóvenes, dignidad a los mayores y sobre todo hacer un gobierno transparente, un gobierno digno que escuche a todos sus vecinos y vecinas.” Respecto a la pregunta de posibles pactos:”Nosotros adquirimos el compromiso de que con 9 concejales gobernaríamos en minoría, pero siempre contando con la colaboración del resto partidos y especialmente con el partido más cercano en las propuestas de cambio que es IU-Los Verdes.”

Alfonso Fernando Cerón (PP): “ Ha sido una sorpresa, el Partido Socialista ha ganado las elecciones. Felicitar a Diego Conesa y todo su equipo. Estamos en una democracia , el pueblo es sabio y ha decidido que otra formación política tiene que dirigir los destinos del Ayuntamiento durante los próximos cuatro años y hay que aceptarlo. Quiero dar las gracias a todos los que nos han votado, a todos los interventores y apoderados. Se inicia una nueva etapa en el Ayuntamiento y esperemos que sea para bien”.

Juan Romero (IU): “Nuestros datos tenemos que valorarlos positivamente, porque IU hemos subido de un 15% al 17%. Pero lamentamos no haber logrado nuestra aspiración que era que IU-Los Verdes formarse parte del consistorio, y nos ha faltado un último impulso para conseguir un concejal más. Sabemos que vamos a ser decisivos en la constitución del próximo consistorio y en eso vamos a estar con responsabilidad y poniendo sobre la mesa las propuestas que nuestros votantes creen que nosotros tenemos que llevar adelante.”

Juan Cerón (Ciudadanos): “Estamos contentos con los resultados, hemos obtenido casi mil votos, y eso quiere decir que quieren que estemos en el Ayuntamiento e intentaremos llevar a cabo nuestro programa porque tenemos el respaldo de mil ciudadanos alhameños”.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*