Jueves , 14 diciembre 2017
Último Momento
El nuevo curso en ESO y Bachillerato comienza esta semana con más de 95.000 alumnos matriculados

El nuevo curso en ESO y Bachillerato comienza esta semana con más de 95.000 alumnos matriculados

 El aumento del número de jóvenes en estas enseñanzas supone un récord histórico en la Región de Murcia

 

Esta semana arranca el curso de ESO y Bachillerato en la Región. Desde el próximo martes, 12 de septiembre, y hasta el próximo día 19, un total de 95.678 alumnos se incorporarán a las aulas de forma paulatina.

En total, los institutos de la Región contarán con más de 2.000 que el curso pasado. Este aumento “supone una récord histórico de alumnos matriculados en estas enseñanzas”, aseguró la consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá.

En ESO, este curso hay matriculados 70.915 jóvenes, 1.039 alumnos más que el curso pasado, lo que supone un aumento del 1,5 por ciento. Por su parte, en Bachillerato, el total del alumnado asciende a 24.763, es decir, 1.362 alumnos más, lo que implica un incremento del 5,8 por ciento respecto al curso anterior.

A estas cifras hay que sumar los alumnos que cursarán el Bachillerato a distancia, 1.793 alumnos, 89 más que el pasado curso, un aumento del 5,2 por ciento. La consejera afirmó que “son unos datos muy positivos que ponen de manifiesto el trabajo del Gobierno regional en su apuesta por impulsar el éxito escolar”.

El martes inician el curso de ESO y Bachillerato los alumnos de Molina de Segura y el día 13 los de Alhama de Murcia, Archena, Fortuna, Murcia. El día 14 se comenzarán el curso de estas enseñanzas el mayor número de municipios, en total 21, que son Abarán, Águilas, Alcantarilla, Alguazas, Beniel, Blanca, Bullas, Caravaca de La Cruz, Ceutí, Fuente Álamo, Jumilla, Librilla, Los Alcázares, Mazarrón, Moratalla, Mula, Pliego, Las Torres de Cotillas, San Javier, Santomera y Torre Pacheco.

El viernes volverán a las aulas los jóvenes de Abanilla, Calasparra, Cartagena, Cehegín, Cieza, Lorquí, Puerto Lumbreras y San Pedro del Pinatar. La Unión, Lorca y Totana comenzarán el curso de Educación Secundaria el lunes 18 y los últimos en incorporarse serán los alumnos de Yecla, el día 19.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*