Lunes , 23 octubre 2017
Último Momento
EL MIRADOOR ESTUDIO,  ABRE SUS PUERTAS A LOS SONIDOS ALTERNATIVOS

EL MIRADOOR ESTUDIO,  ABRE SUS PUERTAS A LOS SONIDOS ALTERNATIVOS

Marco A. Velasco nos abre las puertas a su remodelado estudio de grabación en esta nueva etapa, para consolidarse como una fábrica de sonidos independientes.

IMG_20160614_212125_660

En el pasado mes de Mayo hizo presentación oficial ante músicos y amigos de lo que ha consistido esta ampliación de su estudio de grabación situado en el garaje de su casa situada a los pies de la Sierra de La Muela desde donde se divisan las mejores vistas del pueblo de Alhama.

De su paso por grupos como Jeremy Brown, Malatesta’s, Cherry & the Clouds y 300 Días de Sol despertó su interés en realizar sus primeras grabaciones de sonido.

-Cuéntanos como ha sido el paso de hacer música a ponerte a grabar:

Es un paso que das cuando empiezas a grabarte tus propias canciones, primero te haces con tus micros, tus programas y tu ordenador de manera muy amateur y luego sigues grabando a bandas de amigos.

-¿Como fueron esos orígenes y como fue la elección del sitio?

Con 300 Días de Sol, empezamos a ensayar en este garaje, pero fue con MOTT cuando remodelé el garaje y además se convirtió en estudio.

-Primeros trabajos y grupos que han pasado:

Lo primero que grabé fue una maqueta cuando tocaba con Cherry y Raul Carreño (Cherry & The Clouds), no tenía mucha idea y aprendía de revistas especializadas en las que vendían cds con samplers de programas. Luego me dediqué un poco al diseño gráfico y dejé las grabaciones de audio. Con Malatesta’s grabé alguna maqueta, pero en serio empecé en el 2009, ya que coincidimos con Perro en un concierto y los invité a venir para que grabaran su primera maqueta. Esa maqueta salió muy bien y otros grupos me llamaron. Empecé a ver cómo me podía organizar y a ver qué precios podía poner, fue todo de manera natural. Han pasado grupos como  Futuro Terror, Perro, Garaje Florida, The Crimes, Los Alambres, Morenas, Nueva Generación, Schwartz, Miranda 76, etc. Da gusto cuando aparece un disco que has grabado en Radio 3 y se diga que se ha grabado en Alhama o te mencionen.

IMG_20160614_203502_585

-¿En qué consiste esta nueva remodelación de tus instalaciones?

Antes no había pecera, (sala de control de sonido que está aislada completamente de la sala donde los micrófonos graban el sonido de distintos instrumentos), se hacía todo en la misma sala, con todos los inconvenientes que eso conlleva. Con esta ampliación tenemos la sala de control y la de grabación perfectamente aisladas. Ahora me encuentro más a gusto y estoy contento como ha quedado ya que se ha dado un salto tanto en la sala, (ya que está más controlada en sonido), como en el equipo o backline.

-¿Qué aportas a esos grupos que vienen a grabar?

Empiezo hablando con los grupos o visito sus ensayos, también pueden venir a grabar un tema para probar. Intento crear una unidad con el grupo, motivándolos y solucionando los problemas que van saliendo para que el resultado se parezca a lo que querían en un principio, quiero que el grupo se implique también en la producción y así sacar el gusto musical de la banda. También dispongo de amplio backline (amplificadores e instrumentos) y además ofrezco alojamiento a las bandas para que se sientan más cómodos. Además tengo un canal en YouTube llamado “Alhabama Sessions” donde aparecen grabaciones en directo de grupos que pasan por aquí.

-¿Tienes predilección por algún estilo a la hora de grabar?

Normalmente los grupos que me llegan son guitarreros, no estoy haciendo nada de electrónica. Basicamente lo que estoy haciendo es rock, pop, garaje, post-rock, música alternativa, también ha pasado algún grupo metalero y otros psicodélicos y sixties.   Me gusta grabar como se hacían las cosas antes, es verdad que hay un proceso digital, pero el sonido al grabarlo es analógico, para que suene todo más natural.

-¿En qué consistió la fiesta de inauguración?

Creo que este nuevo espacio merecía una celebración y agradecer a los amigos y a los músicos que han pasado por aquí.  Fue un día muy divertido donde pasaron muchos amigos, con barbacoa y piscina, también hubo actuaciones. La fiesta era también para que sirviera como promo.

-¿Y tu faceta de promotor de conciertos?

La idea es que hubiera un espacio fijo en Alhama para que se puedan realizar conciertos.

-¿Cómo se presenta el futuro y como lo combinas como músico?

Tengo varios proyectos para Septiembre y Octubre. Ahora estoy con el grupo MOTT (junto a Aaron de Perro y el Estudiante Larry), el año pasado combinamos bien las fechas y pudimos realizar muchos conciertos. El problema ahora es que Aaron tiene una agenda larga con Perro y este año estamos más tranquilos. La suma de estar activo me hace conocer bandas.

@DesiGarcia73

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*