Domingo , 17 diciembre 2017
Último Momento
El Manuel León más Natural llegó al Teatro Velasco

El Manuel León más Natural llegó al Teatro Velasco

La segunda jornada de la II Semana Flamenca de Alhama de Murcia tuvo connotaciones especiales: alhameño por trabajo y devoción, madrileño de cuna y asturiano de ascendencia, Manuel León ha dejado patente que lo suyo no es solo haber nacido de familia de artista, sino que él lo es por derecho propio por trabajo y dedicación.

IMG_9451

“Estrenar mi primer disco ‘Natural’,  Volumen I de una trilogía flamenca, aquí en la Segunda Semana Flamenca de Alhama de Murcia ha sido realmente hermoso para mí además de una responsabilidad considerable dado que al sentirme alhameño, después de diez años enseñando este arte aquí, tenía que darlo todo en el escenario para mí gente ya que se trata de mi propia música.. ha sido muy importante precisamente por el hecho estar ‘en casa’ junto a amigos, alumnos, compañeros y un público que me sigue y al que le estoy verdaderamente agradecido”.

 

Así se expresaba Manuel León García tras finalizar el concierto presentación de su primer trabajo el martes 19 de septiembre en el Teatro Cine Velasco acompañado de Curro Piñana, Ramón López, Cristina Legaz , María Isabel Marín , Javier Ayala y Luis Llamas.

IMG_9334

Natural ha visto la luz del directo y ha sido recibido con gran éxito, “me ha emocionado disfrutar (después de tantas horas de duro trabajo durante meses) de interpretar mi propia música acompañado de grandes músicos a los que admiro y además me une una gran amistad”, expresaba y decía emocionado: “realmente mi querida amiga Toni puedo decirte que no podía ser mejor y que es y será uno de esos recuerdos que uno guarda en el corazón para siempre”.

IMG_9394

Ver a su querida madre, Rosa María Lobo (Maya) en primera fila disfrutando del resultado de un trabajo musical bien hecho ha sido emocionante “porque además de la admiración que le tengo y le tenemos tantas personas dada una carrera musical tan extensa e impecable con más de 40 discos editados.. debo decir que gracias también a ella todo esto ha sido posible”, señalaba agradecido con su madre, no muy lejos con su dispositivo móvil grabándolo todo.

IMG_9396

“Siento mis manos algo fatigadas pero llevo el alma y el corazón llenos de buenas emociones. Gracias querida amiga Toni y felicitaciones siempre por tu profesionalidad, gracias y mi enhorabuena también al Ayuntamiento de Alhama, a su Concejalía de Cultura con Alicia Martínez y Diego Valero, así como a los organizadores Gabriel Maldonado y Jose Miguel Cerezo por llevar adelante iniciativas como esta por segundo año consecutivo. Un fuerte abrazo y como me gusta decir: ¡Bravo por vosotros!”.

Los temas que interpretaron sobre el escenario fueron:

– A mi Hermano Juan Luis (Rondeña)
– Natural (Tangos)
– Mi niña Rosa María (Fandangos de Huelva)
– Malagueña al cante de curro Piñana (Popular)
– Atardecer en DOÑANA (Bulería)
– En mi Soleá (Bulería por Soleá)
– Ensueño (Jaleos extremeños)
– El mar de tu mirada (Rumba)

IMG_9405

Todos compuestos por Manuel León, a excepción de la malagueña que cantó Piñana

El disco se puede adquirir  entrando en http://www.manuel-león-garcía.es   Contactando por email o bien con el número de contacto que aparece

 

 

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*