Martes , 25 junio 2019
Último Momento
El Centro Terapeútico Las Flotas presenta el proyecto ´Luz, Tierra, Aire´ de ampliación de sus instalaciones
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Centro Terapeútico Las Flotas presenta el proyecto ´Luz, Tierra, Aire´ de ampliación de sus instalaciones

La Asociación Prosauces Las Flotas, a través de su responsable Inmaculada Cobo, ha presentado hoy el proyecto de ampliación de este centro terapeútico, junto a la alcaldesa de Alhama, Mariola Guevara, el empresario Tomás Fuertes, la arquitecta del proyecto, Elisa Díaz, representantes de otras entidades colaboradoras, personal del centro, pacientes y familiares.
‘Luz, Tierra y Aire’ es el nombre con el que han denominado a las tres fases de ampliación, destinadas a los usuarios de la Comunidad Terapéutica, y que se concreta en los siguientes objetivos:
  • Proyecto LUZ, construcción de un primer pabellón, que será un edificio de nueva planta de 400 m2 construido en dos plantas destinado a salón de actos, talleres, salas de terapia, oficinas y usos complementarios.
  • Proyecto TIERRA, ampliación del edificio principal existente, de 200 m2, construidos en dos plantas, destinados a comedor, zona de residencia, dormitorios y aseos.
  • Proyecto AIRE, construcción de piscina descubierta y pista deportiva, vinculadas al pabellón que contiene vestuarios y aseos. Rehabilitación del almacén y otras dependencias de servicios existentes.
El Ayuntamiento participará en la financiación de estas instalaciones a través de un convenio de colaboración bianual, mediante una partida reflejada en los presupuestos municipales de 2019 de 25.000 euros y otros 25.000 euros para el presupuesto de 2020. Otros inversores privados también aportarán capital para la ampliación, donde el Grupo Fuertes es el principal inversor.
La Asociación Prosauces Las Flotas es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la rehabilitación de personas con problemas de adicción.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*