Miércoles , 15 agosto 2018
Último Momento

El Centro Regional de Hemodonación organiza una ‘#Hemoquedada’ para agradecer la solidaridad de todos los donantes

La actividad se enmarca en los actos conmemorativos del ‘Día mundial del donante de sangre’, que este año se celebra bajo el lema ‘Gracias por salvarme la vida’

Desde hoy todos los jueves de este mes se puede donar sangre en el Centro de Salud de Alhama

El director del Centro Regional de Hemodonación subraya que las donaciones “deben de ser constantes para poder desarrollar con total normalidad la labor asistencial”

El Centro Regional de Hemodonación, dependiente del Servicio Murciano de Salud (SMS) de la Consejería de Sanidad y Política Social, ha organizado una ‘#Hemoquedada’ para el próximo viernes, 12 de junio, de las 17:00 a las 21:00 horas, y para el sábado, 13 de junio, de 10:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 21:00 horas, en el Centro Comercial Thader, en Murcia.

La actividad se enmarca en los actos conmemorativos del ‘Día mundial del donante de sangre’, que este año se celebra bajo el lema ‘Gracias por salvarme la vida’, con la finalidad de agradecer y valorar la solidaridad de todos los donantes.

El director del Centro Regional de Hemodonación, el doctor Vicente Vicente, explicó lo “importante” que es disponer de donaciones periódicas y constantes para “garantizar y velar” por mantener la rutina asistencial, así como para “poder trasfundir o realizar intervenciones quirúrgicas, por ejemplo, a aquellos pacientes que así lo precisan”.

Para felicitar a los donantes y agradecer este gesto “altruista”, el doctor Vicente precisó que se ofrecerá un detalle a todas aquellas personas que acudan a la ‘#Hemoquedada’. En este sentido, subrayó “la labor desempeñada por diferentes colectivos a través de las redes sociales para sensibilizar y animar a la donación”.

El proceso de donación, según señaló el director del Centro Regional de Hemodonación, “es sencillo, indoloro y no presenta complicaciones”. Añadió que “todos los grupos sanguíneos son necesarios, aunque los más demandados son A- y O-, además de ser los más escasos”.

El doctor Vicente invitó a todos los ciudadanos a colaborar con la ‘#Hemoquedada’, que tendrá lugar el próximo viernes, 12 y el sábado, 13 de junio. Por ello, recordó que todas aquellas personas con edades comprendidas entre los 18 y 65 años, que no sufran enfermedades y  pesen más de 50 kilos, pueden donar sangre.

Más información en RRSS @donarsangreMU y en la web www.murciasalud.es/crh

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*