Viernes , 15 diciembre 2017
Último Momento
El Centro Regional de Hemodonación necesita urgentemente sangre de todos los grupos

El Centro Regional de Hemodonación necesita urgentemente sangre de todos los grupos

El director del Centro recuerda a los donantes “la importancia de donar para continuar realizando intervenciones y facilitando tratamientos”

La ola de calor sufrida a lo largo de todo el mes de julio ha provocado una caída en el número de donaciones del 15 por ciento respecto al mismo mes del año pasado

El Centro Regional de Hemodonación de la Comunidad Autónoma, dependiente del Servicio Murciano de Salud (SMS) de la Consejería de Sanidad, hace un llamamiento a todos los ciudadanos con edades comprendidas entre los 18 y los 65 años y que no sufran ninguna enfermedad para que acudan a donar.

El director del Centro Regional de Hemodonación, el doctor Vicente Vicente, precisó que todos los grupos, en especial el Grupo 0-, 0+, A+ y A-, son necesarios para hacer frente a las necesidades que puedan surgir durante los meses de verano.

El doctor Vicente subrayó que “los centros sanitarios de la Región, a pesar de ser un periodo vacacional y de descanso, continúan su actividad diaria llevando a cabo diversas intervenciones y ofreciendo tratamientos a aquellos pacientes que así lo precisan por lo que debemos garantizar las reservas de hemoderivados”.

Durante este mes de julio, según señaló el responsable del Centro Regional de Hemodonación, la donación ha caído un 15 por ciento respecto al mismo periodo de 2014. Esto, añadió, “podría deberse a la ola de calor y a las elevadas temperaturas que estamos viviendo estos días en la Región”.

El doctor Vicente explicó que “las altas temperaturas pueden provocar que algunos donantes no se hayan acercado o que les haya costado pasarse a donar sangre, lo que ha originado una disminución en las reservas que ha afectado sobre todo a los grupos 0-, 0+, A+ y A”.

Desde el Centro Regional de Hemodonación se continúa con el desarrollo de la campaña de verano y se anima a todos los ciudadanos a que se acerquen hasta las unidades móviles o a que se desplacen hasta las instalaciones del Centro para poder donar.

En doctor Vicente, que apeló a la solidaridad de todos los ciudadanos, reiteró la “importancia” de la donación e insistió en la urgencia de garantizar las reservas de hemoderivados para poder seguir ofreciendo asistencia con total normalidad.

Dónde donar sangre

Todas las personas interesadas en donar sangre y que tengan cualquier duda pueden llamar a los teléfonos de información 968341990 y 650452788. Asimismo se recuerda los lugares y los horarios en los que se puede acudir a donar sangre:

Murcia: Centro de Hemodonación, Ronda de Garay s/n; de lunes a viernes de 8:30 a 20:30. Teléfono: 968341990. Agosto de 8:30 a 14:30.

Cartagena: Hospital Santa María del Rosell, planta baja; de lunes a viernes de 8:30 a 14:00. Teléfono: 968504675. Agosto: martes 4 y martes 18, de 17:30 a 21:30.

Lorca: Primer y tercer jueves de cada mes en Ambulatorio Santa Rosa de Lima, planta baja de 17:30 a 21:30. Teléfono: 968341990.

 Además, el Centro Regional de Hemodonación cuenta con equipos móviles que se desplazan a diario por los distintos municipios y pedanías de la Comunidad Autónoma, así como por las zonas de playa para facilitar la labor a quienes se encuentran disfrutando de sus vacaciones.

El lugar y los horarios de los equipos móviles pueden consultarse en el portal sanitario www.murciasalud.es/crh.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*