Lunes , 11 diciembre 2017
Último Momento
El Centro Regional de Hemodonación agradece la respuesta de la población tras el llamamiento realizado por escasez de reservas

El Centro Regional de Hemodonación agradece la respuesta de la población tras el llamamiento realizado por escasez de reservas

Este miércoles 24 estará la unidad móvil de nuevo en Alhama, donde ha habido una excelente respuesta de donantes este mes

La semana pasada se atendieron a 2.500 donantes, de los que más de 400 donaban por primera vez

DSC_0020

El Centro Regional de Hemodonación, dependiente del Servicio Murciano de Salud (SMS) de la Consejería de Sanidad, agradeció hoy la respuesta de la población ante la alarma hemoterápica que se activó el pasado lunes 15 de febrero.

En total, fueron 2.500 donantes los atendidos desde el lunes, día 15, hasta el sábado, día 20, en las distintas dependencias del Centro Regional de Hemodonación en los municipios de Murcia, Lorca y Cartagena. Del total de donantes, unos 400 lo hacían por primera vez.

El llamamiento estuvo motivado por el incremento de la demanda de componentes sanguíneos en los centros hospitalarios dependientes del SMS, en un 20 por ciento, así como por el estancamiento de donaciones.

Desde Sanidad, a través del Centro Regional de Hemodonación, se recuerda a la población la “importancia” de mantener un flujo constante en las donaciones ya que los hemoderivados son “imprescindibles” para garantizar la actividad quirúrgica y los tratamientos que, a diario, reciben los pacientes oncológicos y hematológicos de la Región.

En este sentido, hay que recordar que todos los grupos son necesarios para hacer frente a la demanda asistencial e ininterrumpida de los hospitales, los A+ y 0+, por ser los más comunes, y los A- y 0-, por ser los más escasos.

DSC_0019

La donación debe ser constante y no limitarse a un hecho puntual. Por ello, todas aquellas personas interesadas en seguir colaborando pueden donar en cualquiera de las sedes: en Murcia, Centro de Hemodonación, Ronda de Garay s/n, en horario de lunes a viernes de 8:30 a 20:30 (teléfono: 968341990); en Cartagena, hospital Santa María del Rosell, 3 planta del ambulatorio, de lunes a viernes de 8:30 a 14:00 horas (teléfono: 968504675); en Lorca, en el primer y tercer jueves de cada mes, en Ambulatorio Santa Rosa de Lima, planta baja, de 17:30 a 21:30 horas (teléfono: 968341990).

Con la finalidad de promover la donación y sensibilizar a la sociedad, desde el Centro Regional de Hemodonación también se realizan visitas de forma continuada a lo largo de todo el año a diferentes municipios y pedanías para acercar la donación a toda la sociedad murciana. El lugar y los horarios de los equipos móviles pueden consultarse en el portal sanitario www.murciasalud.es/crh.

Finalmente, el Centro Regional de Hemodonación vuelve a reiterar su agradecimiento a toda la población que acudió a donar sangre, a los medios de comunicación por su labor informativa, a colectivos sociales, culturales y empresas que han participado durante estos días para facilitar la donación de sangre a quien ha querido hacerlo.

El próximo mes de marzo comenzará la campaña en las universidades de la Región para concienciar a todos los jóvenes y animarles a que se sumen a la donación de sangre.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*