Lunes , 23 abril 2018
Último Momento
El Centro Párraga acogerá un nuevo taller para actores a cargo del intérprete y director estadounidense John Strasberg

El Centro Párraga acogerá un nuevo taller para actores a cargo del intérprete y director estadounidense John Strasberg

El curso intensivo, que se celebrará del 22 de junio al 3 de julio, está organizado en colaboración con la Consejería de Cultura y se basa en una técnica llamada Proceso Creativo Orgánico

El Centro Párraga acogerá del 22 de junio al 3 de julio la tercera edición del taller que imparte el actor, director y productor estadounidense John Strasberg, considerado un experto en la formación de artistas. La actividad, dirigida a actores profesionales, está organizada por el Estudio de Interpretación de TeaTres en colaboración con la Consejería de Educación, Cultura y Universidades.

Strasberg ha dirigido y trabajado con Paul Newman, Al Pacino, Robert De Niro, Elia Kazan y Joanne Woodward, entre otros muchos. A mediados de los años 80 cofundó la Mirror Repertory Company y durante esa década dirigió escuelas en Nueva York y París. Además de su trabajo al frente de John Strasberg Studios, ofrece desde hace años charlas y cursos en países de toda Europa y Latinoamérica y es el fundador y director artístico del Accidental Repertory Theater-ART de Nueva York, un teatro sin ánimo de lucro en el que se desarrollan programas formativos para maestros de interpretación.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, destacó “la gran oportunidad que este curso en el Centro Párraga supone para los actores de la Región, que podrán aprender y mejorar su técnica de la mano de uno de los profesionales más prestigiosos dentro de la formación actoral; un reconocido pedagogo que también ha trabajado como director y actor junto a grandes nombres de la interpretación y que regresa a Murcia por tercer año consecutivo”.

El curso intensivo de interpretación, similar a los que Strasberg imparte en Nueva York, Londres, París, Barcelona o Madrid, se basa en el llamado Proceso Creativo Orgánico, que facilita la apertura del actor como creador de la escena. Se trata de un proceso extremadamente personal que ayudará a cada actor a desarrollar su propia técnica.

En concreto, los alumnos trabajarán a partir de una escena que ellos mismos preparan y que Strasberg tomará como punto de partida para que el actor desarrolle todas sus habilidades artísticas al servicio de su trabajo como creador, reconociendo y canalizando sus propios impulsos a través del comportamiento del personaje y de su intuición.

El taller íntegro, que se imparte en español, se celebrará del 22 de junio al 3 de julio –de 9:00 a 14:00 horas–, pero existe la posibilidad de inscribirse solo una semana y también de asistir como oyente todo el curso o días sueltos. Los interesados pueden obtener más información en la página web del Centro Párraga (www.centroparraga.es) o escribiendo un correo electrónico a info@teatresproducciones.es.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*