Martes , 17 octubre 2017
Último Momento

El Centro Párraga acoge un seminario sobre la viabilidad de los proyectos artísticos impartido por Nacho Vilar

La actividad tendrá lugar los días 14 y 15 de junio y abordará la producción y distribución en las artes escénicas, profundizando en los canales profesionales del mercado artístico

La Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente celebra los próximos 14 y 15 de junio un seminario sobre producción y distribución en las artes escénicas, impartido por el director y productor Nacho Vilar, que tendrá lugar en el Centro Párraga de Murcia en horario de 17:00 a 20:00 horas.

La actividad profundizará en el conocimiento de los canales profesionales del mercado y, en concreto, en la realización del estudio de viabilidad de los proyectos artísticos. Nacho Vilar abordará en este taller las oportunidades que tiene un producto escénico a partir de supuestos prácticos.

El desarrollo del análisis DAFO y económico que comprende el estudio de gastos del proyecto, cómo darle visibilidad e incorporarlo al mercado, y el funcionamiento de redes, circuitos y taquillas, son algunos de los contenidos que se tratarán en este seminario.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA), Marta López Briones, afirmó que “desde la Consejería ofertamos un amplio ciclo formativo con talleres y seminarios con los que se busca dar la posibilidad a los jóvenes creadores de la Región de ampliar sus conocimientos en el mercado artístico”.

La responsable del ICA señaló asimismo que “este tipo de actividades que se desarrollan desde el punto de vista práctico cuentan con profesionales de dilatada experiencia y preparación en el ámbito de las diferentes manifestaciones artísticas”.

La inscripción tiene un precio de 35 euros y puede realizarse a través del correo electrónico info@centroparraga.com. La participación en este taller tiene un aforo limitado.

Experiencia profesional

IMG_7170

Nacho Vilar es licenciado en Interpretacioìn y Direccioìn Esceìnica por la Escuela Superior de Arte Dramaìtico de Murcia. Dirige una empresa de producción y distribución de Artes Escénicas, creada en el año 2002, tras una larga trayectoria como distribuidor de compañías. Ha sido director artístico de diversos festivales como ‘Sal de Calle’ (San Pedro del Pinatar), ‘Mayeando’ (Alhama de Murcia), o ‘Begastri Escénica’ (Cehegín).

Como responsable de una empresa de gestión cultural, ha desarrollado diferentes cursos en el campo escénico y participado como ponente en seminarios y congresos. Ha sido finalista en dos ocasiones a los Max Revelación por ‘No puede ser el guardar una mujer’, de Agustín Moreto, y ‘Obsesión Street’, de Diana de Paco. La empresa ha sido también ganadora del ‘Premio Umore Azoka’ al Mejor Espectáculo de Calle de Euskadi por ‘Habitus Mundi’.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*