Sábado , 22 julio 2017
Último Momento
El Bibliobús de Cultura comienza a recorrer la Región para facilitar el préstamo de libros a los veraneantes

El Bibliobús de Cultura comienza a recorrer la Región para facilitar el préstamo de libros a los veraneantes

Estará en El Berro, en Alhama de Murcia el 29 de julio y 12 y 26 de agosto

Los bibliobuses de la Consejería de Cultura y Portavocía ya están visitando las playas de la Región para facilitar el préstamo de libros, música y películas. Durante los meses de julio y agosto, estas bibliotecas móviles estarán aparcadas, de 10:00 a 13:00 horas, en lugares de la costa como Águilas, Los Alcázares, San Javier, Cartagena y San Pedro del Pinatar, así como en localidades de interior de Alhama de Murcia, Moratalla y Murcia.

La directora general de Bienes Culturales, María Comas, visitó este martes el Bibliobús instalado en Santiago de La Ribera y tuvo la oportunidad de intercambiar opiniones con algunos de los usuarios que gracias a este servicio de la Consejería de Cultura, “tienen la oportunidad de acceder a más de 70.000 volúmenes de la Biblioteca regional y disfrutar así de la cultura durante el tiempo libre de sus vacaciones de verano”.

Los usuarios encontrarán en la colección del Bibliobús los títulos más demandados de contenido narrativo, además de cómics, películas, documentales o series, entre otros. Comas recordó que los bibliobuses  “gestionaron el pasado verano más de 3.700 préstamos, a los que hay que sumar la gran cantidad que se realizaron desde la propia Biblioteca regional, convertida en un referente gracias a su alto número de préstamos y de usuarios”.

Para acceder al préstamo de material en cualquiera de los bibliobuses solo es necesario disponer del carné de lector de cualquier biblioteca integrada de la red de bibliotecas municipales de la Región, o presentar el DNI o cualquier documento acreditativo para obtenerlo. La devolución de las obras se podrá realizar en el propio Bibliobús o en la Biblioteca regional de Murcia durante su horario de atención al público. También existe la posibilidad de remitirlas por correo a la Biblioteca (avenida Juan Carlos I, 17, 30008. Murcia).

 

Visitas de lunes a viernes

El Bibliobús visitará cada día de la semana durante los meses de julio y agosto un municipio diferente de la Región. Los lunes aparcará en Calabardina (Águilas) y los martes pasará por las playas de Los Narejos (Los Alcázares) y Santiago de la Ribera (San Javier).

Todos los miércoles de julio y agosto los usuarios podrán retirar libros, discos o películas en Los Nietos (Cartagena), aunque el Bibliobús también pasará algunos días por las localidades de interior de Benizar, en Moratalla (3 de agosto), y Corvera, Murcia (13 y 27 de julio y 10 y 31 de agosto).

Los jueves será el turno de Lo Pagán (San Pedro del Pinatar), donde estará todas las semanas, y a esta playa se unirán las localidades murcianas de Alquerías (14 y 28 de julio y 11 y 25 de agosto) y Zeneta (21 de julio y 4 y 18 de agosto). Por último, los viernes corresponderán a Los Urrutias (Cartagena) y, en el interior, a El Berro, en Alhama de Murcia (29 de julio y 12 y 26 de agosto), y El Sabinar, en Moratalla (22 de julio y 5 y 19 de agosto).

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*