Lunes , 11 diciembre 2017
Último Momento
El Belén más alto de la Región de Murcia

El Belén más alto de la Región de Murcia

Un año más, y ya van 4, la sección senderista del Club de Orientación de Orientación y Montaña de Alhama de Murcia, ALHAMA COYM y La Colla del Ramblar, se han unido para plantar el Belén más alto de la Región de Murcia en el Morrón de Alhama a 1.444 mts de altura.

El evento fue el pasado domingo día 13 y acudieron alrededor de unas 80 personas. Tras una buena caminata desde el aparcamiento de los pozos de la nieve, se llegó hasta la garita del Morrón chico o Morrón de Alhama, pasando por el alto de La Morra de las Moscas, que está a 1507 metros de altura.

El tiempo acompañó, no hizo ni frío, ni viento. Ideal para caminar por las cumbres más altas de Región de Murcia. Nos acompañaron varias pequeñas manadas de muflones que se cruzaron con nosotros por el camino. Algunas pasaron a apenas 20 metros.

Una vez llegados al punto geodésico y dentro de la garita, Pedro el cristalero, puso el Belén que todos los años se planta y que posteriormente en enero se vuelve a por él.

Plantado el Belén, comenzó el almuerzo.

Después de los consabidos bocadillos y vino, llegaron las tortas caseras, el chocolate, la mantellina, el vino dulce y todos los dulces típicos alhameños. Cada senderista llevaba algo para compartir. La sensación de contemplar la Región de Murcia a tus pies, con buena compañía, música y dulces navideños, es indescriptible.

Una vez repuestas las fuerzas, La Colla del Ramblar, acompañada por los presentes, cantó varios villancicos, entre ellos el Aguilando del Morrón, ya famoso entre los senderistas que nos acompañan a plantar el Belén. Nunca la música sonó tan alto en la Región de Murcia. Posiblemente sea el único lugar de España-y del mundo-, donde un grupo de senderistas y músicos, caminan varios kilómetros para plantar en lo alto de la montaña un Belén, cantándole unos villancicos.

Una mañana estupenda, con una temperatura agradable, un buen ambiente y un evento que ya se está convirtiendo en clásico.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*