Sábado , 21 julio 2018
Último Momento
El Ayuntamiento de Alhama pone en marcha una incubadora que proporcionará formación a jóvenes y desarrollará aplicaciones de uso municipal

El Ayuntamiento de Alhama pone en marcha una incubadora que proporcionará formación a jóvenes y desarrollará aplicaciones de uso municipal

Otra de las iniciativas llevada a cabo con la pretensión de convertir a Alhama de Murcia en una Smart City, se presentó el miércoles por el responsable de Nuevas Generaciones, Ignacio Martínez, que expresó que las iniciativas tienen como fin un mayor ahorro energético, mejores servicios al ciudadano y la creación de puestos de trabajo con la puesta en marcha de un nuevo proyecto: la Incubadora de Nuevas Tecnologías.

Está ubicada en el sótano de la Casa de Cultura, mismo edificio donde se encuentra el departamento de Nuevas Tecnologías, donde se formarán a ocho alumnos en el desarrollo de las nuevas herramientas informáticas que están dando soporte a la llamada web 2.0, campos que están experimentando un enorme crecimiento y generando puestos de trabajo.

Así, utilizando un espacio público en desuso se ha construido una oficina donde se desarrollarán y adaptarán aplicaciones informáticas basadas en los sistemas y técnicas de análisis y programación más usuales. Estos desarrollos tendrán como fin el solucionar diversos problemas de la gestión pública fundamentalmente.

Es decir, los alumnos, dirigidos por un profesional del área, aprenderán a la vez que desarrollan aplicaciones informáticas que serán de propiedad municipal y que agilizarán, automatizarán y mejorarán el servicio al ciudadano del Ayuntamiento de Alhama.

Por ello, esta iniciativa tendrá una doble utilidad: formará a jóvenes y ahorrará al Ayuntamiento un importante gasto en la compra de desarrollos informáticos, además, los jóvenes tendrán salida laboral debido a acuerdos con los que se ha llegado con diferentes empresas del sector.

Para acceder a la incubadora, según ha señalado Martínez Melgarejo, se le requerirá a los alumnos FP I en la especialidad de informática, conocimientos básicos en informática y preferiblemente nociones de desarrollo en aplicaciones. Habrá un máximo de alumnos de 8 alumnos con una duración de 1.400 horas (14 meses)

La selección de alumnos se hará de conformidad con el reglamento y el proceso selectivo será público y publicado en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y en la página web.

A partir de ese momento, los interesados dispondrán de diez días hábiles desde la publicación para la presentación de la solicitud y aportarán cuantos documentos estimen convenientes para la determinación de la selección.

Para la determinación de los candidatos a la actividad formativa se tendrán en cuenta los siguientes criterios:

Tendrán preferencia aquellos candidatos cuyo perfil técnico sea el más adecuado a las actividades formativas que se van a realizar para lo cual podrá establecerse una prueba práctica que permita evaluar este perfil.

Realizada la valoración técnica de los solicitantes, en caso de que existan un número de solicitantes superior al de plazas ofertadas, tendrán preferencia los solicitantes que residan en Alhama de Murcia.

Finalmente, en caso de empate, tendrá preferencia el solicitante que haya permanecido un mayor tiempo en situación de desempleo.

La comisión de selección estará formada por el Concejal de NNTT, el coordinador de las actividades formativas y un técnico del área de NNTT.

El plazo para la presentación de solicitudes se abrirá el día lunes 13 de octubre de 2014.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*