Lunes , 25 septiembre 2017
Último Momento
El Auditorio Víctor Villegas acoge ‘La Cenicienta’ de la Compañía Murciana de Danza

El Auditorio Víctor Villegas acoge ‘La Cenicienta’ de la Compañía Murciana de Danza

El espectáculo infantil de ballet clásico español se representa en el escenario murciano el martes 29 y el miércoles 30 de diciembre
Se trata de una idea original del alhameño  Miguel Ángel Serrano y cuenta con la dirección teatral de Ana María Vivancos. La coreografía ha sido realizada por el propio Serrano y Olivia Bella y la adaptación musical ha corrido también a cargo de Serrano y de Javier Ródenas

El Auditorio Víctor Villegas de Murcia acoge los próximos 29 y 30 de diciembre el espectáculo de danza infantil ‘La Cenicienta’, montaje de la Compañía Murciana de Danza (Cmdanza) coproducido entre la compañía y Arena en colaboración con la Consejería de Cultura y Portavocía.

La Cenicienta’ es un espectáculo de ballet clásico español inspirado en piezas de conocidos compositores como Isaac Albéniz, Ruperto Chapí y Joaquín Turina, combinadas con otras músicas españolas de matices folclóricos y sin olvidar el flamenco más alegre.

La directora del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA), Marta López-Briones, declaró que, “con esta versión del clásico cuento ‘La Cenicienta’, la Compañía Murciana de Danza se acerca al público familiar e infantil ofreciendo un original espectáculo para que los niños disfruten con la cultura durante sus vacaciones y contribuyendo a la creación de nuevos públicos para la danza”.

Se trata de una idea original de Miguel Ángel Serrano y cuenta con la dirección teatral de Ana María Vivancos. La coreografía ha sido realizada por el propio Serrano y Olivia Bella y la adaptación musical ha corrido también a cargo de Serrano y de Javier Ródenas. 

Los bailarines protagonistas de este espectáculo serán Ana Sarabia (Cenicienta), Lola Fernández (madrastra), Irene Córdoba y María Hernández (hermanastras), Miguel Ángel Serrano (príncipe) y Belén Mondéjar, Isabel Jiménez, Alba Nicolás y Trini Baeza (hadas). 

La Cenicienta’ se representará mañana y el miércoles a las 17:00 y 19:00 horas (dos pases diarios). Las entradas se pueden adquirir por 12 (anticipada) y 15 euros en la taquilla del Auditorio (abierta de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas), de la Filmoteca (de lunes a sábado, de 18.00 a 21.00 horas), en Fnac y en Internet, a través de Ticketmaster. 

Trayectoria

Cmdanza es una compañía de ballet español y flamenco fundada en 1996 y que está dirigida por Olivia Bella, bailarina solista de Merche Esmeralda y el Ballet Región de Murcia hasta su desaparición. Olivia Bella compagina esta tarea al frente de la compañía con la de profesora de flamenco en el Conservatorio Profesional de Danza de Murcia.

Desde sus inicios la agrupación ha actuado en escenarios y teatros de España y el resto del mundo y actualmente mantiene en cartel conocidas obras como ‘Sinfonía española’, ‘Concierto andaluz’ y ‘Romeo y Julieta’. Desde 2010 es compañía residente en Espacio Nebrija Escénico de Murcia.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*