Sábado , 21 julio 2018
Último Momento

El Auditorio acoge una versión escénica de ‘Carmina Burana’ con el Coro de la Agrupación Musical de Alhama y el Coro ‘Z. Kodály’

Varios solistas, los pianistas Vicente Prieto y Arturo Ruiz y el grupo de percusión Perkumgroup subirán también al escenario este domingo en este nuevo concierto del ciclo ‘Coros en el Auditorio

 

El Auditorio Víctor Villegas de Murcia acoge este domingo un nuevo concierto del ciclo ‘Coros en el Auditorio’, impulsado por la Consejería de Cultura y Portavocía y la Federación de Coros de la Región de Murcia (Fecorem). En esta ocasión, el Coro de la Agrupación Musical de Alhama y el Coro de la Academia ‘Z. Kodály’ pondrán en escena la famosa obra de Carl Orff ‘Carmina Burana’.

Junto a los miembros de las corales, actuarán como solistas Conchita Domínguez (soprano), Pedro Pérez (contratenor) y José Ángel Silva (barítono), los pianistas Vicente Prieto y Arturo Ruiz, y el grupo de percusión Perkumgroup.

José Bermejo es el responsable de la dirección musical, y la italiana Fiorenza Ippolito es la directora escénica de este espectáculo, que tiene la particularidad de tener carácter musical y teatral. De este modo, cantantes y actores se reúnen sobre el escenario del Víctor Villegas en esta nueva adaptación de la inmortal obra de Orff.

El concierto comenzará a las 19:00 horas y las entradas se pueden adquirir por 10 euros en la taquilla del Auditorio Víctor Villegas (abierta el domingo desde dos horas antes del comienzo del concierto), en la de la Filmoteca de la Región (abierta el sábado, de 18:00 a 21:00 horas) y en Internet, a través de Ticketmaster.

Durante esta temporada, participan en el ciclo ‘Coros en el Auditorio’ nueve agrupaciones de la Región “que están acercando la música coral a diferentes públicos a través de una amplia variedad de conciertos que demuestran la riqueza de la música coral y su buena salud en la Región de Murcia, donde hay coros con una gran calidad, capaces de poner en escena obras de gran altura como es el caso de ‘Carmina Burana’”, según indicó la directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA), Marta López-Briones.

Tras la representación que tendrá lugar este fin de semana, el próximo 26 de mayo el Coro Diatessaron protagonizará el concierto ‘El jardín de Afrodita’, con obras centradas en el amor, la naturaleza, las flores o los pájaros. El 12 de junio, la Coral Ditirambo, dirigida por José Ángel Silva, ofrecerá el concierto ‘Cinco años de musicales’, en el que no faltarán escenas de ‘Los Miserables’, ‘Sweeney Tood’, ‘Rent’ o ‘El rey león’.

El último concierto será el protagonizado por la Coral Orpheos Music de Murcia el 15 de junio. Para ‘Con-Cierto Criterio’, se unirá a Carlos Vivancos (piano) y a Enrique González (percusión) para ofrecer un programa ecléctico con obras de muy diferentes estilos y épocas –desde la música del Renacimiento a Queen– que estará dirigido por Javier Caballero.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*