Jueves , 19 octubre 2017
Último Momento
“El afán de ayuda es el motor que tengo, pasármelo bien y hacer disfrutar a los demás con la música”

“El afán de ayuda es el motor que tengo, pasármelo bien y hacer disfrutar a los demás con la música”

AdhoLife o Antonio José Fuertes entra de lleno en el mundo del piano con el estreno de “EvaBlue”

En el mes de abril se abría la página web de Adholife, o lo que es lo mismo, del músico alhameño Antonio José Fuertes con el que hemos hablado de su proyecto.

Hoy, 1 de junio, lanza el videoclip del tema “EvaBlue”(pincha aquí para ver)  y lo que hemos podido escuchar, e incluso descargar la partitura, tendrá su espacio visual en la red de Youtube. Este tema lo compuso hace 30 años cuando conoció a su mujer Pilar y lo grabó en un casette, pudiéndolo rescatar ahora. Otro tema que verá luz pronto es 777, que se estrenará el 1 de julio.

adholife-main-29

En la web se habla de su historia, y de un punto de su camino (más concretamente el 30 de noviembre de 2013), en el que decide dar un vuelco de 180 grados a su vida y empezar, o más bien seguir, con su verdadera vocación: tocar el piano y componer música, ese sueño que le ha rondado toda la vida y que guardaba en un cajón para cuando acabar su vida profesional.

Se trata de un proyecto de Música Visual o Visual Music (más entendible en las redes sociales, desde donde Antonio José quiere hacer despegar su proyecto) donde el nombre era también importante, de ahí AdhoLife.

El nombre del proyecto le ha costado trabajo concretarlo, buscando un nombre acorde para lanzarlo en las redes. “Yo lo interpreto como músico visual. En cuanto a las raíces, está por un lado la pasión, por otro lado, los valores, con el trabajo, la perseverancia, la honradez, la humildad, todo aquello que he tomado de mis vivencias. Y, sobre todo, la vocación. Andar hacia la excelencia, a la que nunca se llega, por ese camino de mejora continúa, es muy bonito….”.

adholife-main-24

Ese producto será la música de piano y versiones  de música electrónica y disco, aclara, “mi ilusión es  poder interpretar, hacer actuaciones en una sesiones de color, que les llamo yo, donde quiero integrar a un público de toda índole. Sesiones de 1, 2 o 3 horas  donde conjugar música de piano con versiones de música dance, la que siempre me ha gustado, pero con percusión, bajos.. para hacerla bailable. Ahora mismo está todo en la cabeza y hay que darle forma, como estoy haciendo con la web, y los videoclips”.

Su idea es difundir la música al máximo de personas posibles para que cuando actúe, la gente lo conozca y disfrute con Adolife. Su primera actuación con público, fue el Murcia en la actividad “Pianos en la calle”, coincidiendo con que su página estaba abierta una semana. “Disfruté un montón, aunque no tiene nada que ver con lo que voy a hacer donde se pondrán pantallas y donde se fusione la música con la imagen”.

Antonio José dice que esto es ahora un “kiosco” que está empezando, dando sus primeros pasos, y es un trabajo del día al día, y que sigue, casi igual, que cuando estaba en el mundo empresarial. “Sigo actuando de la misma manera, mi objetivo es dormir 6 horas diarias y aprovechar todo el tiempo posible. Ahora estoy haciendo mucho de promoción y el tema de las redes sociales, además de estar dedicado a la formación en lenguaje musical, con mi hermana Yolanda, que es pianista, y con Chema Casanova, en composición y técnica. Son 3 o 4 horas semanales, no es mucho pero sí lo suficiente para ir aportándome formación adicional”.

Y es que el músico es autodidacta y lo que está haciendo es desempolvar temas que escribió hace tres décadas. “Mi tiempo lo dedico a fase de formación, extraer los temas, escucharlos de nuevo escribirlos, aprenderlos, etc.”.

Se basará en la parte plástica en proyecciones de 3D, que ya podremos ver en el vídeo de “EvaBlue” donde la pareja que se ve en la pantalla se ve con efectos dinámicos. “Quiero que hagamos volar nuestra imaginación, sintiendo y oyendo una música a la vez que vemos unas imágenes proyectadas o una persona haciendo un grafiti o una escultura. Algo nuevo”, dice al respecto.

Empiezo a querer ver alguna actuación y  le preguntó si tiene alguna cerca.

“Un viaje de 1.000 kilómetros empieza en el primer metro y así es como estoy empezando. He lanzado la página web. El 1 de junio, el vídeo de “EvaBlue”, espero que guste la música, espero que guste el video. Ya el 1 de julio “777” y al ritmo que yo vaya pudiendo, por mi falta de técnica, iré siguiendo. De momento voy lento y por eso no hay plazos, a pesar de ir con el pie en la tabla, como aquel que dice,  iré generando temas, los subiré a la web  y cuando tenga suficiente repertorio, haré las sessions colors”.

Y es que su pasión por la música, sobre todo, es aportar un granito de arena, ayudar un poco a los demás. “Hacer pasar un buen ratico, en la medida de lo posible, a aquellas minorías que están maltratadas por la vida, como puede ser a una residencia de ancianos, prisiones, en Jesús Abandonado, como hice hace poco con el Coro San Miguel. Dentro de la medida de lo posible poder aportar algo. El afán de ayuda es el motor que tengo, pasármelo bien y hacer disfrutar a los demás”.

De esta manera, en la página web  http://adholife.com ha empezado a escribir algunos artículos  donde traslada su experiencia positiva  sobre la nutrición ligada a la música, o el deporte ligado a la música te puede  hacer que como interprete resistas más tiempo, al igual que su experiencia en composición, “artículos que puedan ayudar ala vez de la información que voy dando en la web”.

Finaliza diciendo que le da “gracias a Dios por darme la oportunidad de dar estos pasos que no pude darlos de joven, con el apoyo de la familia, ya que mi objetivo era hacerlo cuando me jubilara y al final lo estoy haciendo antes…”