Martes , 19 septiembre 2017
Último Momento
El 25 de noviembre se celebra el Día Internacional contra la Violencia de Gé­nero

El 25 de noviembre se celebra el Día Internacional contra la Violencia de Gé­nero

El 25 de noviembre se celebra el día Internacional contra la Violencia de Gé­nero, una lacra, por la que en alhama solamente, están siendo atendidas 57 perso­nas, según explicó la res­ponsable de Igualdad, Nani Navarro que contó las acti­vidades que se desarrollarán por ese día.

Es un día de sensibiliza­ción en el que todos debemos de ser conscientes de la pro­blemática existente respecto a al violencia de género”, ex­presó.

Añadía que la violencia de genero no solo son los abu­sos físicos, sino también “psi­cológica, por la pareja, en el trabajo, o por la sociedad”.

Este año serán estas las ac­tividades que se desarollarán:

Talleres de sensibilización y prevención de la violencia de género con el alumnado de 2º de la ESO de los Insti­tutos de Educación Secunda­ria Obligatoria del 19 al 30 de noviembre.

El martes, 24 de noviem­bre, a las 16.30 horas: Café-Tertulia “Poemas para des­pertar el poder del amor”, en el Bar Los Olmos, a cargo de Nora Pellicer Franco, actriz, narradora y poetisa.

El miércoles 25 de no­viembre: a las 10.00 horas, acto institucional de puesta del lazo simbólico contra la violencia machista en el balcón del Ayuntamiento y a las 16.30 h. Marcha con­tra la violencia de género. Salimos desde la recepción del Vivero de Empresas para Mujeres, en c/ Luis Pasteur, s/n. A continua­ción, concentración y lectu­ra del manifiesto de repulsa como fin de la marcha en el salón de actos de la Casa de la Cultura.

Folleto: DIA INT. VIOLENCIA DE GENERO 15. Flyer

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*