Martes , 17 octubre 2017
Último Momento
El 24 de junio se celebra el Triatlon Villa de Alhama Trofeo Fundación de los Trabajadores de ElPozo

El 24 de junio se celebra el Triatlon Villa de Alhama Trofeo Fundación de los Trabajadores de ElPozo

10/6/2017

El presidente de la fundación, Lucio López, le hace una foto al cartel de la prueba

El presidente de la fundación, Lucio López, le hace una foto al cartel de la prueba

La Fundación de Trabajadores de ElPozo Alimentación es el patrocinador principal del VIII Triatlón Popular Villa de Alhama y de la Mujer, que se celebrará el próximo 24 de junio en las instalaciones deportivas Bajo Guadalentí­n de la localidad y cuya prueba fue presentado en la puerta del restaurante El Laurel, junto a la iglesia de San Lázaro.

Andrés Pastor , gerente de el Laurel, conversando con Diego Calvo, presidente de la Federación Murciana de Triatlón

Andrés Pastor , gerente de el Laurel, conversando con Diego Calvo, presidente de la Federación Murciana de Triatlón

Y es que junto al principal patrocinio de la Fundación y el Ayuntamiento, se une la del restaurante, que dirigen Martín y Andrés, Distribuciones Belchí y Trimatas, tal como destacó Santi Balsalobre, presidente del Trialahama.
La prueba no es exclusiva para la mujer, tal como destacaba el presidente, que enfatizaba que pueden participar niños de todas las edades, mujeres y hombres, federados y no federados, ya que es una prueba de promoción con distancias muy asequibles.
La primera salida será a las 16:45 y terminará a las 21:00 horas y las distancias, en categoría absoluta, serán 300 metros nadando, 10 Km. en bicicleta y 3 Km. a pie hasta los benjamines que harán 50 nadando, 1 Km en bicicleta y 250 m. a pie. Habrá trofeos para los tres primeros de cada categoría.

Cartel de la prueba

Cartel de la prueba

Las inscripciones se pueden hacer en el web de http://www.trimurcia.org. y tiene un precio de 12 euros para los adultos (a los trabajadores de ElPozo tiene un descuento de 2 euros) y 6 para los niños.
Para el control de material hay que estar una hora antes en las instalaciones con el DNI.
Se espera que la inscripción supere los 320 del año pasado, pero con un máximo de 380 inscripciones. La inscripción se cerrará el martes 20 o antes, si se llega al cupo.
Antes de la prueba del 24 habrá una jornada técnica el 17 de junio a las 17.30.

032

Por su parte, Diego Calvo, presidente de la Federación Murciana de Triatlón, destacó la predisposición del club alhameño para la organización de la prueba desde sus inicios cuando comenzó con unos 60 inscritos señalando que los objetivos de la promoción de este deportes se había superado con creces, resaltando que se había mejorado en el trazado de los circuitos que se han ido adaptando. “Ahora tenemos una prueba segurísima”. Destacó asimismo que la promoción del Triatlón en la mujer también ha sido muy positiva. “De las 5 0 6 mujeres que participaron ahora van a ser unas 70”.
La consolidación de la prueba, ya son 8 ediciones, y la participación de familias al completo han sido las causas por lo que la Fundación de los Trabajadores de ElPozo ha decidido apoyar la competición ya que cuenta con “los valores del esfuerzo, la superación y el juego limpio”, y así lo destacaba su presidente, Lucio López.
Finalmente, el concejal de Deportes, Antonio Caja resaltaba que esta competición era el inicio de la campaña de verano con la piscina municipal que se estaba poniendo a punto para la prueba. “Queremos que esté dispuesta para esa jornada de tecnificación y que todos los que acudan conozcan nuestras instalaciones”. Destacó, informando que el montante de la subvención del Ayuntamiento era de 800 euros para la prueba.
Por último animó a los aficionados a participar en esta competición que, en años venideros podría hacer él mismo.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*