Viernes , 15 diciembre 2017
Último Momento
Educación ofrece vía libre a los colegios para que adapten su enseñanza a las necesidades de sus alumnos

Educación ofrece vía libre a los colegios para que adapten su enseñanza a las necesidades de sus alumnos

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades ha enviado a los centros educativos las instrucciones para el inicio del curso 2014-15, en el que como novedad se ofrece a los colegios autonomía para adaptar la enseñanza a las necesidades específicas del conjunto de sus alumnos, acogiéndose así a la estrategia “+Calidad Educativa, +Éxito Escolar”. Esta nueva normativa favorece a los centros de Primaria, pues se pretende fortalecer la base de los alumnos en materias como lengua española, matemáticas o ciencias.

“En el colegio los alumnos tienen que desarrollar las competencias básicas de comunicación lingüística, matemáticas y ciencias y tecnología. De una forma clara y sencilla podríamos decir que el objetivo tiene que ser que los escolares salgan del colegio sabiendo comprender lo que leen y escriben, dominar y aplicar los conocimientos matemáticos básicos y contar con una buena base en ciencias. A partir estos pilares, lo demás son pasos hacia la excelencia de nuestro sistema educativo”, indicó el secretario general de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades, Manuel Marcos Sánchez.

En los institutos, la principal novedad es la puesta en marcha de la Formación Profesional Básica, una nueva FP en la que además de los módulos de carácter profesional, los alumnos cursarán cinco horas semanales de Comunicación y Sociedad; y otras cinco de Ciencias Aplicadas.

Otra novedad son las instrucciones que recogen las medidas para mantener los libros de texto, disminuyendo así la inversión económica que acarrea a las familias el material escolar: sólo se puede incorporar un nuevo libro de texto cuando el centro lo justifique en la Consejería de Educación ante la imposibilidad de adaptarlo con material complementario, tras informar al Consejo Escolar dicha decisión y manteniendo este nuevo libro al menos 5 años.

Por otra parte, el centro educativo podrá implantar el horario de apertura y cierre con total libertad, así como el fijar el inicio y final del curso lectivo, conforme a las necesidades de cada comunidad escolar.

Así, el 8 de septiembre iniciarán el curso Infantil y Primaria, y el 16 Secundaria y Bachillerato, y finalizarán ambas el 19 de junio. Vacaciones de Navidad están fijadas entre el 23 de diciembre y el 6 de enero y Semana Santa entre el 30 de marzo y el 6 de abril.

 

Fuente: Oficina de Prensa Comunidad de Murcia prensa@carm.es

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*